NBA sábado: noche de sorpresas y arriba los de abajo
08:43 19/12/2021 | Orlando y Toronto sorprendieron a Brooklyn y Golden State, Oklahoma esta vez sí cerró el triunfo con el tiro del final y derrotó a los Cllippers y Cleveland destrozó al campeón
“The show must go on” (el show debe continuar), entonaba Freddie Mercury con Queen y al parecer es lo que está tomando en cuenta Adam Silver para seguir adelante con la NBA, a pesar de que cada vez son más los jugadores afectados por el Covid. Las bajas en cada uno de los equipos se incrementan día a día y por consiguiente desnaturaliza la competencia, teniendo a equipos visiblemente afectados y otros que aprovechan el momento para dar el golpe.
Anoche Orlando Magic y Toronto Raptors dieron las máximas sorpresas de la jornada, venciendo a Brooklyn (100-93) y Golden State (119-100) respectivamente. El Magic lo hizo a domicilio ante unos Nets muy diezmados por casos de covid (Durant es uno de ellos), además de no contar con James Harden y LaMarcus Aldridge como más notorios. Ante este escenario y guiados por Robin López (20 y 10 rebotes), Orlando logró imponerse y salir de perdedor por un ratito.
Los Raptors jugaron en casa y aprovecharon el cierre de la gira de los Warriors por el Este, tomando al equipo dirigió por Steve Kerr bastante cansado y con rotación absoluta. Casi que en una especie de “tirar el partido”, Golden State hizo descansar a todos sus titulares, incluidos Steph Curry, Draymond Green y Antoine Wiggins y sus posiblidades en Canadá disminuyeron notablemente, tal es así que la victoria de Toronto estaba consumada desde la primera parte más o menos(63-42). Fred Van Vleet con 27 puntos y 12 asistencias fue la figura en el ganador.
Esta vez sí para Oklahoma, esta vez metió el bombazo sobre la chicharra y no hubo tiempo para más. Shai Gilgeous-Alexander lo hizo de nuevo y con triple ante la no marca de Nicolás Batum, decretó el noveno triunfo para el Thunder ante Clippers por 104 a 103. El canadiense metió 18 puntos, pero no fue la figura en OkC, sino que Lu Dort se destacó aún más con 29 puntos y 5 rebotes, bien acompañado por una integral tarea del novato Josh Giddey con 8 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias. En el dueño de casa estuvo cambiado Gabriel Deck sin ver acción en los 48 minutos.
Bradley Beal cargó con el equipo y con sus 37 puntos le dio un triunfazo a Washington para cerrar la gira del Oeste con una sonrisa mayúscula ante el Jazz por 109 a 103. Utah venía embalado con 8 triunfos en fila, cedió por segunda vez consecutiva en casa y perdió la chance de arrimarse al segundo puesto de la conferencia, luego de la derrota de los Warriors.
Cleveland aprovecha y suma triunfos, alcanzando su sexto en fila en la casa del campeón Milwaukee Bucks por 109 a 90. Los de Ohio aprovecharon las bajas en local e impusieron su juego por demás bueno esta temporada con Cedi Osman como goleador con 23 puntos y otras buenas tarea de sus dos bases estelares. Darius Garland se destacó en la faceta goleadora con 22 tantos, mientras que Ricky Rubio hizo de las suyas con 15 y 10 asistencias.
La jornada también tuvo el duelo de necesitados entre Houston y Detroit, habiendo victoria de los Rockets a domicilio por 116 a 107 con 21 puntos de Christian Wodd. Boston, en casa, le dio otro empujón a New York y lo venció por 114 a 107 con 25 puntos de Jayson Tatum.
Notas Relacionadas
LNB: sólido triunfo de Quimsa ante Ferro en Caballito
Liga Argentina: Independiente de Oliva se coronó campeón del Súper 8
San Martín-Gimnasia protagonizarán el único juego del domingo en la Liga
Las razones por las que Deck puede ser la pieza que Denver necesita
Agus Leiva señaló las claves por las que Corrientes Básquet está en la final
Kenneth Faried no seguirá en el CSKA
Cuando Zanzottera se enteró de casualidad que iba a entrenarse con… Ginóbili
Facundo Campazzo y la teoría del absurdo
El costado inversor de Manu Ginóbili