La NBA ha tenido injerencia directa en la presente temporada de Real Madrid. Se llevaron a dos de sus principales estrellas, Facundo Campazzo llegó a Denver Nuggets y Gabriel Deck a Oklahoma City Thunder. Ahora, la amenaza apunta directamente al futuro y está relacionada con el próximo Draft.
Según ESPN, los nombres sobre los que pondrán el ojo las diferentes franquicias de la liga son Tristan Vukcevic, en el puesto 19; Boris Tisma, en el 29; y Marko Nakic en el 36. El primero de ellos es el único que está actualmente en el plantel y su irrupción en el equipo tras la partida de Deck fue increíble. Los otros dos, están a préstamo en otros conjuntos de la Liga Endesa.
El serbio agarró ritmo tras la partida del santiagueño y lleva minutos en ocho de los últimos diez encuentros del Real madrid pese a sus jóvenes 18 años. Su gran consagración fue en el clásico ante Barcelona, que terminó con Nicolás Laprovittola como héroe. En el duelo con los catalanes firmó 11 puntos y 4 rebotes vitales para darle descanso a Edy Tavares.
Por otra parte, según publicaron en el Mock Draft, Yannick Nzosa el gran protagonista de la acb en la noche y está previsto que lo elijan en la cuarta colocación. El pivote congoleño, de 17 años, viene de jugar una gran temporada en el Unicaja Málaga y sería la tercera selección más alta de la historia de la liga española, solo por detrás de Luka Doncic y Pau Gasol, que fueron elegidos en la tercera posición.