Así serán los clasificatorios para las ventanas de América para el Mundial 2023
22:12 20/04/2021 | 80 seleccionados competirán en el evento. El continente americano cuenta con 16 planteles registrados.
Un total de 80 seleccionados nacionales procedentes de cuatro regiones (África, América, Asia/Oceanía y Europa) jugarán en las ventanas clasificatorias al Mundial de 2023.
Dos partidos por ventana, en los que se jugarán uno en casa y otro fuera en una base de seis para clasificarse para el Mundial. ¿Cómo? Cada ventana tendrá una duración de 9 días, comenzando el lunes y terminando el martes siguiente.
Fechas de las ventanas: del 22 al 30 de noviembre de 2021, del 21 de febrero al 1 de marzo de 2022, del 27 de junio al 5 de julio de 2022, del 22 al 30 de agosto de 2022, del 7 al 15 de noviembre de 2022 y del 20 al 28 de febrero de 2023.
Además, el Mundial clasificará a los equipos directamente para los Juegos Olímpicos de París 2024 o mediante cuatro torneos de clasificación olímpica FIBA.
América tiene 16 escuadras registradas, misma cantidad que poseen África y Asia/Oceanía, a la vez que Europa contará con 32 selecciones.
Notas Relacionadas

Regatas-San Martín y San Lorenzo-Instituto condimentarán el miércoles

Quimsa se quedó con el primer punto ante Comunicaciones

Vadell: "Quimsa y San Lorenzo siguen siendo los dos candidatos"

Peirone: "En Instituto somos un equipo distinto al que empezó la temporada"

Santander: "En la Liga se hizo todo lo que se pudo para competir y seguir adelante"

Empezó la preparación de la U19 para el Mundial juvenil

Gabriel Deck, de Colonia Dora a la cima del básquet mundial

Primera convocatoria de la selección U19 con vistas al Mundial de Letonia

Argentina se clasificó a los mundiales u19 masculino y femenino

Argentina mantuvo su 4to puesto en el ranking mundial, pero Serbia amenaza

FIBA confirmó que el Premundial U18 femenino será en Colombia

FIBA publicó su nuevo ranking mundial: Argentina sigue 4º, a nada del 3º puesto

Revelado el logo del Mundial 2023

Gabriel Deck: “¿Por qué no podemos repetir lo del Mundial en Tokio?”

Informe: las síntesis de todos los juegos de Argentina en el Mundial de 1950






