NBA

NBA: el play-in no se toca

15:29 18/07/2021 | En la burbuja cobró un estado novedoso y pegó en el público. Está temporada caminaba por el mismo camino hasta que alzaron la voz algunos jugadores, pero por ahora no se mueve.

LeBron James versus Stephen Curry en el play-in de esta temporada (Foto: Getty)

La NBA es una entidad que siempre está abierta a cambios reglamentarios y de formato de competencia también. Por eso que con la temporada inconclusa por la pandemia, le dio el lugar al play-in en la burbuja de Orlando y con el aval del público por lo competitivo fue confirmado para la temporada actual que está terminando.

Los partidos son entretenidos y le da más chance a los equipos de recuperarse si no tuvieron una temporada con rendimiento regular. Hasta ahí está todo tranquilo, pero también están aquellos que se encuentran en un séptimo lugar cómodo con un record positivo y que con el formato viejo estarían adentro de la postemporada, con la molestia de tener que ir a refrendar eso contra un equipo que puede estar décimo, penando y con muchas menos victorias en su haber.

Eso puede resultar injusto para los jugadores y franquicias, pero para el público general nada de eso, son uno o dos partidos ganar y o ir a casa por demás atractivos. Uno de lo que alzó la voz contra el play-in LeBron James, quien con sus Lakers debió disputarlo pese a haber estado en el séptimo lugar, eso si, muy por debajo de las expectativas previas.

“El que inventó la mierda del play-in debería estar despedido”, había expresado en sus redes sociales the King James.

Luka Doncic también fue otro de los que mostró inconformismo con ese formato de competencia y a pesar de estos dos pesos pesados en contra, la NBA decidió sostenerlo. "Hubo cierta resistencia al torneo. Espero que sea un elemento nuevo de nuestro juego. Esperamos seguir adelante con eso", aseguró recientemente el comisionado Adam Silver.

Esta continuidad está avalada por la liga en conjunto con la Asociación de Jugadores y resta solamente algunos detalles para que se confirme, aunque es casi un hecho que formará parte de la próxima temporada de la NBA.

Compartir