Las mejores casas de apuestas de baloncesto - recomendaciones de Legalbet
NBA 2020/21

¿Por qué no fue goaltending el doble de Ayton?

23:16 23/06/2021 | La jugada de anoche entre los Suns y los Clippers quedó en una especie de limbo reglamentario. Las razones de su legalidad.

Craig, Ayton y Bridges (Foto: NBA)

¿Por qué no fue goaltending el doble de Ayton? Según las reglas de la NBA, al no ser una pelota viva, podía tocarla sobre el cilindro el jugador. Y al no haber sido tocada por nadie ni nada antes, es viva recién cuando la toca DeAndre. Por eso no corren las reglas de goaltending, y por eso no está en dicha reglamentación.

Algo similar ocurrió en el 2017, con los Suns y con una conversión similar de Tyson Chandler. Allí, el descargo de los árbitros fue el siguiente: “Chandler (PHX) toca legalmente la pelota por encima del cilindro en el pase de entrada. Las reglas del goaltending no se aplican porque él hace contacto con el balón tras un saque de banda y no con un balón vivo que ya haya sido tocado legalmente en el terreno de juego”.

La jugada trajo mucha discusión anoche porque pocos sabían esta regla y la primera reacción generalizada fue que había sido una interferencia ilegal de Ayton, pero Monty Williams o sabía bien la regla o tuvo suerte, porque en el tiempo muerto se le oyó claramente decirle a Ayton que debía volcarla.

El primero que se da cuenta que la acción es válida es Jeff Van Gundy, el comentarista de la TV, que dice que no hay goaltending desde un saque lateral, cuando el otro comentarista, Mark Jackson, había dejado la duda. La cuestión es que los Suns viajan a Los Ángeles con el 2-0 en el bolsillo por esta jugada de ajedrez.

 

 

Compartir

 



Las mejores casas de apuestas de baloncesto - recomendaciones de Legalbet