NBA

Denver llega de punto ante los Suns y Malone esta tranquilo: "Nos sentimos cómodos con eso"

09:40 07/06/2021 | El director técnico de los Nuggets aseguró que el equipo transforma las situaciones adversas en una ventaja cuando logra jugar sin presión.

Michael Malone le habla a Facundo Campazzo durante el sexto partido de la serie entre Denver y Portland (Foto: Denver Post)
Denver arrancará su camino en la segunda ronda de los playoffs de la NBA ante Phoenix Suns, un equipo al que enfrentó en tres oportunidades a lo largo de toda la temporada y se quedó con dos triunfos. La particularidad es que fueron todos en el inicio del ciclo, cuando los Nuggets todavía tenían el equipo completo.
 
En esas condiciones, los dirigidos por Mike Malone eran los candidatos, pero por los diferentes problemas físicos con los que llega a esta serie de semifinales, se dio vuelta la historia. De todos modos, el entrenador aseguró que se sienten cómodos cuando llegan de punto. 
 
"No sé cuántos equipos de playoffs en la historia de han ganado una serie sin su perímetro titular", había afirmado tras vencer a los Trail Blazers en el sexto partido. "Vamos a ser de nuevo los underdogs en esta llave. Eso no nos importa. Nos sentimos realmente cómodos con eso", expresó. 
 
Uno de los argumentos donde se respalda la declaración del entrenador esta en la capacidad del equipo para manejarse en esas condiciones. "El tema de la no presión todavía aplica. Nueve de cada diez personas eligen a Phoenix para ganar esto. Es comprensible, son realmente buenos, pero vamos a aceptar el desafío", explicó. 
 
No era lógico que un equipo mejore su récord y escale posiciones en la temporada regular tras la lesión de uno de sus jugadores franquicias. Eso pasó con Denver después de perder a Jamal Murray. El equipo comenzó a jugar isn presiones y transformó esa situación en una ventaja. Ahora, se traslada a los playoffs.

Compartir