NBA

¿Puede quedarse James Harden en Philadelphia?

15:25 05/07/2023 | La Barba expresó su deseo de salir de la franquicia, pero la mejor opción para el equipo podría ser retenerlo e intentar ganar con él.

Harden con los 76ers (getty)

A pesar de que James Harden ha solicitado un cambio fuera de Philadelphia, los 76ers no están listos para cerrar la puerta en su relación con el pasado MVP de la liga. Incluso con el creciente interés de los Clippers, el equipo del nuevo entrenador Nick Nurse tratará de retenerlo.

Según Adrian Wojnarowski de ESPN, los Sixers "aún desean mantener a Harden para la temporada". Si bien el equipo está activamente buscando opciones de intercambio relacionadas con Harden, Wojnarowski señaló que el presidente de operaciones de los Sixers, Daryl Morey, espera poder "convencer" a Harden de que se quede para la próxima temporada.

La relación entre Morey y Harden se remonta a sus días en Houston, donde pasaron ocho temporadas juntos y llegaron a las finales de la Conferencia Oeste en dos ocasiones. A pesar de su historia, el deseo de Morey de retener a Harden parece ser un deseo esperanzador.

Fuentes cercanas a Harden informaron a Sam Amick de The Athletic que el veterano escolta está "extremadamente molesto por la forma en que los Sixers manejaron su posible agencia libre y ha dejado claro su descontento a la organización".

Aun así, reconciliarse con Harden tiene sentido para los Sixers. Si bien su producción anotadora durante su tiempo en los Sixers (21.0 puntos por partido) no se compara con sus números en los Rockets (29.6 puntos por partido), Harden ofrece más potencial en la cancha para Philadelphia que la posibilidad de obtener un intercambio positivo considerando su edad (cumple 34 años en agosto) y salario de 35.6 millones.

Si bien existen dudas sobre si Harden es el compañero ideal para la piedra angular de la franquicia, Joel Embiid, los Sixers terminaron la temporada 2022-23 con el puesto 3 en el Este. Con Harden, el equipo sigue siendo un contendiente al título de cara a la próxima temporada. Sin Harden, los Sixers podrían encontrarse dando un paso atrás en 2023-24, lo cual no es ideal considerando las dudas sobre la permanencia a largo plazo de Embiid en Philadelphia.

Compartir