NBA

Nikola Jokic: el MVP de callar bocas

22:00 25/05/2023 | El serbio no llegó a la Liga con grandes expectativas previas, con muchos desconfiando de su talento, se fue haciendo paso hasta convertirse en un jugador ya histórico.

Nikola Jokic, un jugador especial (Getty)

Nikola Jokic desafió todas las expectativas y dejó en silencio a sus detractores con su notable ascenso hacia la superestrella. Cuando fue seleccionado como la 41ª elección en el Draft de la NBA de 2014, nadie podría haber predicho el increíble éxito que alcanzaría. Recientemente han salido a la luz revelaciones de informes de exploración de 2014, resaltando lo equivocados que estaban esos informes sobre Jokic. Dos informes de exploración en particular hicieron predicciones terribles sobre su futuro en la liga: 

Daniel O'Brien de Bleacher Report afirmó: "Si Jokic puede lanzar con precisión y tomar las decisiones correctas cuando tiene el balón en sus manos, podría ser una versión pobre de Diaw y una amenaza de largo alcance como Antic. Jokic probablemente sería la cuarta o quinta opción de anotación cuando está en el campo, pero lo único que importa es si juega de manera eficiente. Desafortunadamente, su defensa probablemente le impedirá jugar más de 30 minutos o ser titular. Sin embargo, no hay vergüenza en ser un suplente respetable en un equipo ganador en el futuro". 

Stevan Petrovic de NBADraft.net lo describió como "un atleta promedio que carece de gran velocidad y capacidad de salto... La velocidad de los pies es un gran problema. Puede tener dificultades para mantenerse al frente de los atletas de la NBA en la posición de centro... Necesita mejorar como jugador de poste, ganar fuerza y desarrollar un repertorio de movimientos hacia el aro... La defensa es una verdadera debilidad en este momento debido a la falta de rapidez lateral y de fuerza. Su envergadura es una gran ventaja, pero tendrá que seguir trabajando para fortalecerse y aprender a anticiparse para superar su falta de rapidez... A pesar de ser un chico más joven, parece que su potencial está limitado por su falta de explosividad y velocidad de pies". 

Estos informes de exploración estaban claramente equivocados. Jokic ha seguido demostrando que sus escépticos se equivocaban con cada temporada que pasa y ahora está listo para competir en las Finales de la NBA de 2023. El potencial de Nikola Jokic pasó desapercibido para muchos. En la mayoría de los casos, una selección de segunda ronda sirve como un jugador de rol en la NBA, y lo mismo se esperaba de Jokic. 

Recientemente, el entrenador en jefe de los Denver Nuggets, Michael Malone, reconoció que nadie creía que Jokic podría convertirse en MVP de la liga en dos ocasiones. Añadió que cualquier persona que afirme lo contrario simplemente está mintiendo. 

"Esa primera Liga de Verano en Las Vegas, con 300 libras, fuera de forma, 'Hey, es un buen jugador'", dijo Malone. "Nadie, y si alguien te dice lo contrario, está mintiendo. Nadie podría haber previsto que se convertiría en dos veces MVP superando a Wilt Chamberlain casi todas las noches. Eso habla de su dedicación a su oficio, ponerse en gran forma y comprender que, para alcanzar su potencial, tenía que trabajar más duro. Y eso es lo que ha hecho". 

Para ser honestos, Jokic superó todas las expectativas establecidas por los medios de comunicación, los cazatalentos y los fanáticos. Es posiblemente el mejor jugador de la NBA en este momento y será recordado como uno de los mejores de todos los tiempos cuando todo esté dicho y hecho. 

Compartir