La camiseta de Jordan en 1998 se subastó por una suma récord
15:30 16/09/2022 | La oferta de 10 millones de dólares hizo que la 23 de MJ en las Finales de 1998 se convierta en el artículo deportivo más caro en la historia.
La camiseta de Michael Jordan del partido inaugural de las Finales de la NBA de 1998 se vendió por más de 10 millones de dólares en una subasta el jueves, lo que la convierte en el recuerdo deportivo más caro de la historia. El récord anterior se estableció a principios de este año cuando la camiseta de Diego Maradona ante Ingaterra en 1986 se vendió por la asombrosa suma de 9 millones de dólares.
Se esperaba que la camiseta de Jordan alcanzara entre 3 y 5 millones de dólares en la subasta "INVICTUS" de Sotheby's, y eclipsó los 3,7 millones de dólares gastados en mayo en la camiseta de Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, que usó en su año rookie, siendo el récord anterior para una camiseta de básquet en una subasta. También rompió el récord de cualquier artículo de Jordan, después de que su tarjeta reliquia autografiada de 1997-1998 se vendiera por 2,7 millones de dólares.
La camiseta de la famosa temporada "Last Dance", que lleva el nombre del documental que narra la crónica de Jordan y los Chicago Bull,s en su búsqueda por ganar su sexto campeonato de la NBA, atrajo un total de 20 ofertas totales, siendo obviamente esos 10 millones la oferta ganadora, sin duda una suma que nadie, ni los mismos expertos en las subastas deportivas, podían haber esperado recibir.
Notas Relacionadas
Altas expectativas para Donovan Mitchell en Cleveland
Facundo Campazzo, el ídolo de Yago Mateus
Marcus Smart reveló que no puede dormir por perder con los Warriors
Alemania, en manos de Dennis Schroder
El día que Pete Maravich le dio una lección a su General Manager
Utah y los Lakers, otra vez en rumores de traspasos
AJ Slaughter: "Fue una locura, hicimos historia"
El día que Delfino sorprendió a todo Miami, incluido Shaq
Michael Redd, el desconocido del Redeem Team
El reencuentro: Donovan Mitchell feliz de volver a jugar con Ricky Rubio