Estados Unidos

Meyers Leonard, otra vez, en la mira de la NBA

19:00 09/03/2021 | El pivote de Miami utilizó un insulto despectivo hacia la comunidad judía en una retransmisión de un videojuego. La liga analiza lo que pasó.

Leonard en Miami (Foto: Clutch Points)

El interno del Heat, Meyers, Leonard está siendo evaluado por la NBA debido a que pronunció un insulto antisemita mientras retransmitía en Twitch una partida suya jugando al videojuego Call of Duty. El pivote con pasado en los Blazers pronunció la palabra kike, que es una forma despectiva de referirse a una persona de la comunidad judía.

“Nos acabamos de enterar del video y estamos en el proceso de recopilar más información. La NBA condena inequívocamente todas las formas de discurso de odio", explicó el portavoz de la liga, Mike Bass, a través de una publicación del periodista Shams Charania en Twitter.

No es la primera vez que Leonard se encuentra en el ojo de la tormenta, ya que anteriormente había sido uno de los jugadores que decidió no arrodillarse al momento del himno de Estados Unidos en la burbuja de Orlando la temporada pasada, en la que la mayoría de los basquetbolistas decidió solidarizarse con ese gesto por lo ocurrido tras el asesinato de George Floyd. 

“Soy un ser humano compasivo y realmente amo a todas las personas. No puedo comprender cómo nuestro mundo, literal y figurativamente hablando, se ha convertido en blanco y negro. Hay una línea en la arena que dice si no estás arrodillado, no estás con nosotros. Voy a continuar usando mi plataforma, mi voz y mis acciones para mostrar cuánto me importa la cultura afroamericana y la de todos. Vivo mi vida para servir e impactar a los demás de manera positiva", había explicado Leonard durante la burbuja.

"Estoy con el movimiento Black Lives Matter y amo y apoyo a los militares, a mi hermano y a las personas que han luchado por defender nuestros derechos en este país", había finalizado el pivote que posee un hermano que en el pasado sirvió en Afganistán, ya que era integrante de la marina estadounidense. 

 

Compartir