NBA

¿Podrían los Nets batir a los Lakers?

14:40 09/03/2021 | Ya eran la mejor plantilla de la Conferencia Este con Durant, Irving y Harden. Ahora con Griffin, ¿podrían vencer a los de LeBron James en una hipotética final?

¿Podrían los Nets vencer a los Lakers en una hipotética final? (Foto: Getty Images)

Los Nets son uno de los mejores equipos de la Conferencia Este. A Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, se les sumó Blake Griffin que, si bien no está en su mejor nivel desde hace unos años, puede ser un gran complemento. Del otro lado están unos Lakers que vienen bien, pero la falta de Anthony Davis les está costando caro en bastantes partidos. Con la mitad de temporada jugada, son los máximos candidatos de cada llave, aunque haya equipos con mejores records, pero ¿podría el equipo de superestrellas vencer al último campeón?

En la discusión de los cracks están muy parejos. AD (lesionado actualmente) y LeBron por un lado y por el otro los tres ya mencionados. Si bien los de Brooklyn tienen una ficha más, lo que significan los de Los Ángeles para su franquicia pueden ser más importantes que los de los Nets. A su vez, la capacidad de los de la Gran Manzana en ataque es de lo más superior y completo de la liga.          

En la profundidad del equipo claramente es más lo que tienen los Lakers. Schröder, Caldwell-Pope, Harrell, Caruso, Kuzma, Matthews, entre otros, frente a Joe Harris, Jeff Green, DeAndre Jordan, Shamet, Brown, Luwawu-Cabarrot y ahora Blake Griffin. En el banco de suplentes, Frank Vogel tiene muchísima más experiencia que Steve Nash aunque a su derecha tenga a Mike D´Antoni.

Yendo a lo de dentro de la cancha, a día de hoy, los Lakers son el vigesimoprimer ataque en la NBA (111.4) y la segunda mejor defensa (106.3) mientras que los Nets lideran en ofensiva con 121.1 puntos por partido pero son el cuarto peor defensivamente recibiendo 116.1 tantos por juego

Falta muchísimo y todo puede cambiar, pero imaginarse unas finales entre estas dos franquicias da muchísimo jugo y un gran disfrute para los espectadores que quieren ver a LeBron y Durant chocando en partidos decisivos, probar a Harden en esas instancias, entre otras grandes cosas, que en este momento son todos pensamientos.

Compartir