Especiales

El regreso más esperado: cuando Delfino volvió a jugar la Liga Nacional

16:15 09/03/2021 | Hoy se cumplieron cuatro años del hecho que parecía una utopía. Carlos llegó al país de la mano de Boca y se vistió de héroe en el proceso.

Delfino con la camiseta de Boca (Foto: Prensa Boca)

El calendario marcaba el 3 de marzo de 2017 y su regreso fue uno de los más esperados desde que partió hacia rutas salvajes tras jugar apenas 14 partidos con Libertad de Sunchales en la temporada 1998/99. Llegaba la magia, arribaba Carlos Delfino a la Liga Nacional de Básquet de Argentina.  

Exjugador de la NBA en Detroit, Houston, Toronto y Milwaukee, y campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Su currículum es de oro y en ese entonces decidió ir a Boca, poniéndole fin a tres años y medio de operaciones por una lesión en el hueso escafoide de su pie derecho. 

En total, el Lancha debió superar nueve operaciones y volvió más fuerte que nunca, con todo por dar y nada por perder.  

Primero volvió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ahora era el turno de la Liga Nacional. “Quería seguir jugando, hice todo para volver, quería volver a tener las sensaciones del trabajo del día a día. Pasaron los Juegos Olímpicos y me dieron muchas ganas de seguir y hoy estoy acá. Me fui de muy chico, pasó una carrera entera y me hace muy bien volver a jugar a la Argentina”, contó Carlos en la conferencia de prensa que ofreció.  

Finalmente, apenas seis días después de su regreso, el santafesino debutó en La Bombonerita ante La Unión de Formosa, marcando ocho puntos, tres asistencias y dos rebotes en 8:00 minutos en cancha. Luego, el alero logró el objetivo del club y mantuvo a Boca en la Liga Nacional.  

Durante su paso por el equipo porteño, el Lancha promedió 11.6 puntos, 3.2 rebotes y 2.6 asistencias en 23.0 minutos. Fueron 16 juegos de puro show. 90 días de emoción y devoción por y hacia uno de los mayores talentos de la historia del país. Prometió la permanencia y la consiguió.

También una especie de sanación y su recuerdo siempre quedará presente. Simplemente Carlos Delfino, uno de esos distintos.

  

 

Compartir