Kobe Bryant, un adelantado que anotó 60 puntos a los 8 años
16:39 06/08/2023 | Siendo un estudiante a fondo del juego, Kobe ya mostraba señales de su extrema inteligencia en la cancha a una muy corta edad.
Cuando se trata de anotar, pocos en la historia de la NBA podrían igualar a Kobe Bryant y su increíble bolsa de trucos. Su arsenal de movimientos, combinado con su inteligencia y mentalidad, lo convirtieron en una pesadilla absoluta para las defensas rivales. Resulta que Kobe también atormentaba a sus oponentes cuando era chico, ya que una vez habló sobre una hazaña cuando tenía apenas ocho años que 15 años más tarde lograría también en la liga.
"Marqué mi primer partido de 60 puntos cuando tenía ocho años", dijo Bryant. "Descubrí algo muy simple a los ocho años, y es que otros niños de ocho años no pueden driblar con su mano izquierda", continuó Bryant. "Siempre les permitía hacer un par de piques con la mano derecha y luego los obligaba a cambiar a su mano izquierda. Y ellos perdían el control. Yo la agarraba y anotaba fácilmente. Hice esto durante todo el juego y, al final, terminé con 63 puntos", relató Kobe para HBO.
Durante sus 20 temporadas en la NBA, Bryant acumuló 33,643 puntos, lo que lo sitúa en el cuarto lugar de la lista de máximos anotadores de todos los tiempos. Kobe ganó dos títulos de máximos anotadores, promediando impresionantes 35.4 PPG en la temporada 2005-06.
A lo largo de su carrera, tuvo 25 partidos con 50 puntos y seis partidos con 60 puntos, con solo Wilt Chamberlain teniendo más de estos últimos. El punto más alto de Kobe como anotador, por supuesto, llegó contra Toronto Raptors en 2006, cuando anotó 81 puntos, lo que hasta la fecha sigue siendo la segunda mayor cantidad de puntos anotados en un partido en la historia de la NBA.
Notas Relacionadas
Daryl Morey, con la soga al cuello en Philadelphia
James Harden, un joven Kobe Bryant para Dwight Howard
Jabari Smith Jr, el primer candidato al jugador más mejorado de la NBA
Trae Young, el despechado del equipo de Estados Unidos
Lamentable: noquearon a un árbitro en un partido amateur en Santiago
Alemania, con otro corte de plantilla de cara al Mundial
A los pies del podio, los universitarios cayeron ante EEUU y quedaron cuartos
Steve Ballmer: el multimillonario que cambió de rumbo por la diversión de la NBA
Anthony Edwards y un rol protagónico para el Mundial