Mundial 2023

Anthony Edwards y un rol protagónico para el Mundial

08:45 06/08/2023 | El joven de los Timberwolves vestirá la 10 y se espera que lidere con talento y carisma a la principal candidata, un tremendo desafío.

Ant-man, la cara de Estados Unidos para el Mundial (Team USA)

 

Figuras como Kobe Bryant, LeBron James, Carmelo Anthony y otros como Kevin Durant obviamente ya no están, y en su ausencia, EE.UU. necesitará encontrar un nuevo líder carismático este verano para guiarlos hacia el título mundial. A pesar de su corta edad (22 años hoy en día), la responsabilidad podría recaer en Anthony Edwards.

Uno de los jugadores franquicia de los Wolves, fue recientemente recompensado generosamente por sus ejecutivos. Ahora, parece tener los hombros para asumir tal papel, ya que no es del tipo que se asusta por cualquier forma de presión desde el comienzo de su carrera.

Tomó la 10 del equipo. Luego de dos periodos dónde el ilustre número (a nivel FIBA) de Estados Unidos fue para Jayson Tatum, está vez será para Ant-man. El de Celtics comando con ese número al equipo del Mundial 2019 y acompañó a Durant en el 2021 para conseguir el oro olímpico.

Otros con chances de líder pueden ser Jalen Brunson, quien comandó a los Knicks la última temporada. Pero en este equipo de Estados Unidos hay algo que puede marcar grandes diferencias: Anthony Edwards, listo para hacer lo que sea necesario para ayudar al equipo, especialmente si implica convertirse en el líder ofensivo de los Estados Unidos y no estar demasiado restringido en la cancha.

"Siento que puedo anotar, y eso es exactamente lo que hago mejor, así que ¿por qué debería hacer algo más aquí? No siento ninguna presión en absoluto, simplemente voy a la cancha y me divierto, hago lo que más amo. Lo que deba suceder después, sucederá", tranquiliza con el Washington Post.

Señalando la adaptación a las reglas y al arbitraje de FIBA, Anthony Edwards también trató de minimizar las dos derrotas del Equipo de Estados Unidos contra el "Select Team" de Cade Cunningham, aunque espera que esto se corrija rápidamente.

"Dejamos una mala impresión, necesitamos recuperarnos rápidamente, pero lo lograremos", advierte al respecto. "No puedes tocar al jugador que tiene el balón con las manos y muchas de las faltas que intentamos obtener en realidad no son faltas. Pero yo no juego para conseguir faltas en ataque, así que no cambia nada para mí."

A ciencia cierta, el juego de Ant es apabullante pero sin dependencia de las faltas, tan diferentes en FIBA y NBA. El promedio de tiros libres por partido en su carrera es de 4,4 intentos. Lo que no le impidió promediar, hasta ahora 21,8 puntos por juego en la Liga (24,6 en el último año).

Dentro de este equipo estadounidense joven y sin experiencia a nivel internacional, Bobby Portis es el más experimentado. Más parece que Anthony Edwards es el mejor preparado para convertirse en el líder con sus 22 años recién cumplidos.

 

Compartir