NBA

Los Lakers y su récord en casa, la clave para el Juego 3

13:09 20/05/2023 | Lakers y Nuggets se miden esta noche en un duelo que será vital para el conjunto de LeBron James, buscando evitar un 3-0 lapidario.

LeBron en la serie vs Denver (Getty)

Las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA continúan con un partido de alto nivel. El Crypto.com Arena acoge el tercer partido entre Denver Nuggets y Los Angeles Lakers. Denver lidera la serie al mejor de siete partidos por un margen de 2-0 tras una ajustada victoria en el segundo partido el jueves. LeBron James y Anthony Davis son probables para los Lakers, mientras que Mo Bamba está descartado. Denver entra con un informe de lesiones limpio.

La ofensiva de Denver es increíblemente potente, proporcionando una base impresionante para el perfil general del equipo. Los Nuggets lideran los playoffs de la NBA 2023 anotando 118,9 puntos por cada 100 posesiones, incluyendo 1,20 puntos por posesión contra una fantástica defensa de los Lakers. Denver está lanzando un 49,0% desde el campo y un 38,5% desde la distancia de 3 puntos en la postemporada, y los Nuggets están convirtiendo más del 41% de los intentos de 3 puntos en la serie.

Los Nuggets también destacan en el cuidado del balón, cometiendo sólo 11,8 pérdidas de balón por partido durante los playoffs, y Denver está promediando 28,0 asistencias por partido en los dos primeros partidos contra Los Ángeles. Los Nuggets también producen puntos de segunda oportunidad con una tasa de rebote ofensivo del 31% en los playoffs, y ningún equipo está promediando más puntos en la pintura (52,8 por partido) durante la postemporada que Denver. Denver también se centra en aprovechar las oportunidades de transición, promediando 17,0 puntos rápidos por partido en los playoffs y 20,5 puntos contra Los Angeles.

Aunque Los Angeles se enfrenta a una situación difícil con una desventaja de 2-0 en la serie, los Lakers son dominantes en el Crypto.com Arena. Los Lakers están 6-0 en casa durante los playoffs, superando a sus oponentes en 17,7 puntos por cada 100 posesiones. Ese nivel de dominio debería inspirar confianza a Los Angeles, que cuentan con métricas sólidas en ambos lados de la pista. Los Lakers están promediando 24,4 intentos de tiros libres, 16,4 puntos de transición, 50,0 puntos en la pintura y 25,1 asistencias por partido durante los playoffs. Los Lakers también están cometiendo sólo 12,4 pérdidas de balón por partido, una cifra estelar, y está convirtiendo más del 49% de los intentos de tiros de campo contra Denver.

James es una entidad probada en los playoffs, y Davis fue uno de los mejores jugadores de la postemporada. Davis está promediando 29 puntos y 12 rebotes por partido en la serie, y está liderando los playoffs con 13,8 rebotes y 3,2 tiros bloqueados por partido. Davis ancla una defensa que está manteniendo a sus oponentes a sólo 1,08 puntos por posesión en los playoffs, incluyendo 0,98 puntos por posesión en los partidos en casa.

Los Lakers están contra las cuerdas, pero tienen un récord impecable de local que los puede salvar de caer antes de mostrar que pueden hacerle frente a Denver. Con un Anthony Davis que estuvo mucho mejor de local que de visitante, las chances del equipo angelino aumentan considerablemente previo a un crucial Juego 3.

Compartir