NBA

La noche en la que Kobe destrozó a los Mavericks por culpa de Mark Cuban

16:32 09/11/2020 | "¿Deberían los Lakers amnistiar a Bryant?", comentó el propietario de Dallas en una entrevista. Eso fue todo lo que necesitó el 24 para motivarse.

Cuban, Bryant y Nowitzki (Foto: Clutch Points)

"Si mirás su nómina tenés que hacerte esa pregunta, '¿deberían amnistiar a Kobe?´. Solo lo digo hipotéticamente. Cuando lo pronuncio, no creo que lo hagan, pero deben tomar algunas decisiones. Ahora están en un gran mercado, pero aún son limitados”, comentó Mark Cuban, propietario de los Mavericks, en una entrevista con el programa Ben and Skin Show, que ocurrió el 22 de febrero del 2013. 

Las duras palabras de Cuban resonaron fuerte en los pasillos de la franquicia de California, que no estaba pasando un gran momento. Pau Gasol estaba lesionado (fascitis plantar), el récord general del equipo era negativo (27 ganados y 29 perdidos) y era claro que el experimento de juntar a Steve Nash y Dwight Howard no había funcionado. 

Todo, absolutamente todo, parecía perdido y lo único que necesitaba Kobe para renacer era un aliciente, que llegó en forma de sonido, a través de lo que pronunció Cuban. Dos días después, el 24 de febrero, los Lakers se enfrentaban a los Mavericks y los jugadores de la franquicia texana pagarían como pez que por la boca muere por culpa de su propietario. 

En aquel American Airlines Center el 24 simplemente explotó, anotando 38 puntos con la misma mirada asesina que siempre lo caracterizó, apretando los dientes y haciendo una mueca que todos conocían, pero nadie quería ver. Punto tras punto, ante diferentes marcas, con doble, triple o cuádruple amague, de dos, de tres, en suspensión, con volcadas o penetraciones, desde dónde sea y cuándo sea, no lo podían frenar. 

La diferencia fue ajustada durante todo el juego y recién en el final los Lakers pudieron sacar una luz de cuatro puntos para llevarse el partido, con los compañeros de Kobe a punto de tirarle un balde de agua al escolta, que estaba prendido fuego.

 
Esa misma noche Kobe sentenció en Twitter: “Amnesty that”.

 

Compartir