Informe

¿LeBron hasta los 45? Así se lo confesó a un compañero

17:24 12/12/2022 | Un integrante de los Lakers dio una entrevista a un medio de su país diciendo que James le dijo que seguirá 5-7 años más en la NBA.

LeBron rompe récords como si fueran chasquidos con los dedos (Getty)

LeBron James ya entró en el sitio donde está más allá del bien y del mal. Puede hacer lo que quiera, decir lo que quiera, pedir lo que quiera, y nadie le dirá nada. Quiso ir a los Lakers para profundizar su carrera en los negocios además de lo deportivo, y lo hizo. Y salió campeón. Ahora, con 38 a cumplir en algo más de dos semanas, ya piensa en otra cosa. Pero no en el retiro.

Bien sabido es que tiene pensado jugar con su hijo Bronny en algún momento en la NBA. Para eso falta, no solo tiempo, sino que el nene no quede demasiado desubicado en el nivel NBA, algo que por ahora no tiene. Pero si LeBron lo pide, alguien lo fichará, a Bronny y a LeBron. El dinero no importa, se pagarían solos. 

De todos modos, y según confesó Dennis Schroder en una entrevista a un medio alemán, LeBron le dijo que piensa jugar 5-7 años más, con lo cual hay tiempo para que Bronny progrese en su juego y pueda compartir equipo con Papi. 

 

 

El número que tiró Schroder no parece casualidad. Porque LeBron quiere ser el dueño de todos los récords que pueda, de los grandes. Pasar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de todos los tiempos es cuestión de meses. Le faltan, a hoy, 828 puntos para alcanzarlo. Lo hará en esta temporada, salvo lesiones. Después tiene marcas de todo tipo, y seguramente también querrá ver si puede sumar algún anillo más que lo emparde con Jordan (le faltan 2). A Russell (11), obviamente no lo podrá igualar. 

Pero hay otro récord que podría cumplir si sigue 7 años, quizá no tan importante pero sí simbólico: ser el jugador más veterano en haber jugado en la NBA. La marca le pertenece a Nat Hickey, y ocurrió hace ¡75 años! Hickey disputó 2 partidos en la temporada 1947/48 para los Providence Steamrollers de la BAA (la precursora de la NBA, pero que se toma como parte). En el segundo partido tenía 45 años y 363 días, casi 46. Para eso, LeBron debería jugar hasta fines del 2030, o sea, temporada 2029/30, 7 campeonatos más. ¿Alguien se anima a decir que no lo hará?

Compartir