NBA

La imponente carrera de LeBron James en la secundaria

22:00 21/08/2022 | El Rey fue drafteado sin pasar por la NCAA, ya que desde sus 14 años demostraba que pertenecía dentro de la mejor liga del mundo.

LeBron sólo perdió un partido en la secundaria.

LeBron James ha sido nombrado como 'El Elegido' desde que inició su camino en el deporte. Ni siquiera en su año de novato, o el previo a llegar a la NBA. James tiene una historia de ser el mejor año tras año, que se traslada desde los 14 años, cuando en su colegio de Ohio ya lo visitaban los scouts de la liga y la etiqueta de 'The Chosen One' comenzaba a surgir. 

En su temporada de 'freshman' (Es decir, novato en la secundaria) en St. Vincent-St. Mary, James ya destacaba a años luz del resto. Promedió 21 puntos con 6 rebotes, liderando a su pequeño equipo al título estatal de secundario, siendo el MVP del juego definitorio. En la secundaria, se juega desde los 14 a los 17, sin diferencia de edad; LeBron ya era el mejor jugador del Estado de Ohio en su primer año. Y, como si fuera poco, fue nombrado al 2do Equipo Ideal estatal.

Ya con un año de experiencia previo, superando todas las expectativas, un LeBron James de 15 años se posaba en los ojos del país entero. Promedió 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en la temporada. Y, una vez más, coronó a su equipo como el campeón estatal, siendo el MVP de forma consecutiva. Fue nombrado Mejor Jugador Estatal, 1er Equipo de Ohio y en el 1er Equipo Americano, el equivalente a ser 1er Equipo All-NBA. Lo mejor de todo fue que, en la temporada siguiente, repitiría por 3ra vez todos los objetivos conseguidos, con promedios de 29/8/6. Este 3er año de secundario lo vio conseguir el premio al Mejor Jugador Nacional, algo que ningún jugador había logrado sin estar en su último año.

Finalmente llegaría el último año de LeBron James, durante la temporada 2002/03 en la secundaria. Esa temporada dejó 32 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias de promedio, yéndose como campeón estatal de su paso por la secundaria. Mr Basketball nacional otra vez, 1er Equipo Americano y MVP del Campeonato. Es difícil discutirlo, probablemente sea la mejor carrera pre-NBA que ha existido, y LeBron probó que era quien todo el mundo esperaba y aún más, coronándose como uno de los mejores jugadores en la historia.

Compartir