NBA

El incierto futuro de James Harden

18:33 06/08/2023 | El pasado All-Star pidió una salida de Philadelphia, pero ningún equipo se mostró muy interesado en contar con él para 2023-24.

Harden con Doc Rivers en 2023 (getty)

James Harden, quien ha jugado para tres equipos diferentes desde 2020, quiere ser traspasado de los 76ers desde hace un mes. Sin embargo, está claro que el escolta de 33 años ya no es un jugador de nivel MVP y no tiene el poder de negociación que tenía en el pasado.

"Incluso los Clippers, el destino preferido de Harden, han sido bastante poco serios acerca de lo que están dispuestos a ceder para adquirirlo. El sentimiento predominante parece ser que Harden todavía es valioso, pero bajo los términos del equipo, lo cual es un cambio en comparación con la influencia que Harden tenía en el equipo en su mejor momento", informó Kyle Neubeck, insider de los 76ers.

Desde su tiempo con los Rockets de 2012 a 2021, Harden parece estar cada vez más renegado a invertir en hacer que su situación actual funcione. Una vez que sus relaciones se deterioran, como fue el caso con Kyrie Irving en Brooklyn y parece ser el caso ahora con el gerente general de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey, Harden está listo para irse.

Harden ya optó por el último año de su contrato, que vale 35.6 millones, por lo que existe la posibilidad de que todavía sea un jugador de los 76ers cuando inicie la temporada, especialmente si los Clippers (comprensiblemente) no lo traspasan. Pero si Los Angeles no lo quiere, ¿quién más podría ir a la carga por Harden hacia los 76ers?

Realísticamente, parece que sus opciones se agotaron y ya empieza a entrar en la zona de Carmelo Anthony, quien no supo ver cuál era su lugar cuando su apogeo llegó al ocaso. Quizás con Harden esté pasando lo mismo. Al ser agente libre en 2024, cualquier equipo que lo quiera ahora va a poder firmarlo por más tiempo y no perder su capital en un traspaso de un año, donde luego podría irse.

Quizás el futuro de Harden se vea cada vez más parecido al de Carmelo, hasta que algún día vuelva a ser un jugador para salir de la banca y aportar allí. Chris Paul recién ahora lo hará por primera vez en su carrera, por lo que algunos jugadores generacionales tardan más, pero con el nivel que mostró James estos pasados playoffs, parece que no falta mucho hasta que deje de tener la reputación de la que todavía, por muy poco, sigue gozando como un ex MVP.

Compartir