NBA

Giannis y una lesión en vísperas de los playoffs, ¿cuál es la situación del griego?

10:00 10/04/2024 | En el juego entre Milwaukee y Boston, Giannis Antetokounmpo tuvo que salir asistido de la cancha tras resentirse de la pierna izquierda. Ya se descartó lo peor, el tendón de Aquiles.

La lesión que aterra a Milwaukee (Getty)

Giannis Antetokounmpo evitó daños en el tendón de Aquiles después de sufrir una lesión en el juego de anoche contra Boston Celtics. El alero griego dejó el partido en el tercer cuarto con una lesión en la pierna izquierda, pero según Adrian Wojnarowski de ESPN, no hay daño en el tendón de Aquiles. El tiempo de regreso de Antetokounmpo dependerá de cómo responda su pantorrilla al tratamiento y la rehabilitación.

La lesión de Antetokounmpo parecía ser devastadora cuando se desplomó en el suelo sin recibir ningún contacto. Aunque los Bucks la clasificaron como una distensión en la pantorrilla izquierda después del partido, el temor era que fuera más grave. El entrenador Doc Rivers dijo que el nivel de preocupación era "alto" después del partido. Luego de realizarse estudios se dio la noticia de que no hay daño en el tendón de Aquiles. Un gran alivio para los Bucks.

Perder a Giannis sería un golpe duro para las aspiraciones competitivas de Milwaukee. El jugador de 29 años está promediando 30.4 puntos, 11.5 rebotes, 6.5 asistencias y 1.1 bloqueos por partido, un imprescindible para un equipo que venía de cuatro derrotas seguidas. Aunque la noticia de su lesión es un alivio, el tiempo es crucial ya que los Bucks se preparan para abrir los playoffs la próxima semana y aun se debe recuperar de esa dolencia que lo sacó del juego.

Compartir