NBA

El nuevo look de los Cleveland Cavaliers

09:45 03/09/2022 | El equipo de Ohio consiguió a Donovan Mitchell en un traspaso, y así pueden encarar la siguiente temporada.

Donovan Mitchell y Darius Garland, compañeros All-Stars.

Cleveland decidió apostar por encontrar un traspaso que llevara a Donovan Mitchell, 3 veces All-Star, hacia a franquicia de Ohio. Por supuesto que, en un movimiento shockeante para la liga y el público, esperando ampliamente que los Knicks se llevaran a Donovan, lograron encontrar un acuerdo con Utah y se lo han quedado. 

Es el traspaso más agresivo que han hecho los Cavs en, quizás, toda su historia, o al menos desde el 2014 cuando enviaron a su Pick #1 Andrew Wiggins hacia Minnesota, a cambio de Kevin Love. Y tienen grandes razones para haberlo hecho, probablemente siendo un movimiento en el que salgan gandores, aunque el Jazz tampoco es que perdió, con 15 primeras rondas en los próximos 7 Drafts.

Cleveland va a emparejar en el backcourt a Darius Garland con una estrella de calibre top, algo que no tenía en Sexton, ahora traspasado a Utah, ni en Isaac Okoro por supuesto, en su 3er año de NBA. Este backcourt de All-Stars puede ser uno de los mejores en toda la liga, combinando el playmaking ya de élite que demuestra Garland, con una máquina de anotación como Mitchell, que desde su segundo año no ha bajado de los 24 puntos por juego. 

Además, si lo vemos en el costao defensivo, Mitchell puede volver a enontrarse con su versión de 2019, con ese jugador que defensivamente causaba un impacto positivo, teniendo el mejor Defensive Win Shares en toda su carrera, que hoy en día se encuentra lejos de alcanzar. Cleveland encima no perdió mucho, apenas a Lauri Markkanen y su rookie Ochai Agbaji, que no está probado en la NBA. 

Lo que se espera de los Cavs es claramente una clasificación directa a los Playoffs, ni siquiera pasar por el Play In. Teniendo a Donovan, que cumplirá el rol de Collin Sexton cuando no estba lesionado (24.4 PPG en 2020-21), el sistema y estilo se mantendrán igual, ya que, salvando las distancias gigantes de talento son jugadores del mismo corte y estilo, solamente que con Mitchell esa vara estará todavía más elevada. El piso de este equipo sin duda ha crecido, más allá de que el roster es totalmente amplio desde la banca, y lo que Mitchell deberá hacer es elevar el techo, ser la pieza faltante que los catapulte a sus primeros Playoffs sin LeBron James en la historia.

Además, para cubrir los puntos débiles de Donovan Mitchell, Cleveland tiene varias alternativas. Okoro es un gran defensor, acostumbrado a jugar como escolta el año pasado. Si necesitan más creación y menos juego en aclarados, donde Mitchell toma mayores % de sus tiros totales junto a los Pick and Rolls, Rubio puede tomar la base y Garland ser un tirador, como por ejemplo hará Atlanta con Murray y Trae Young. El panorama para los Cavs es bastante amplio.

Las expectativas para el conjunto liderado por Garland, y ahora Spida, han aumentado considerablemente. Con un dúo de All-Stars, llegar e incluso avanzar en los Playoffs de forma convincente serán los objetivos puestos por la franquicia para afrontar un año lleno de promesas y esperanza.

Compartir