NBA

La misión de Portland: conseguirle ayuda a Damian Lillard

15:40 20/05/2023 | Con la tercera selección este Draft, la franquicia de Oregon planea juntar piezas para traspasar por jugadores de élite este verano.

Lillard, cada vez más lejos del éxito (Getty)

En Portland Trail Blazers parecen dispuestos a prescindir de Anfernee Simons tras cinco temporadas. Los Blazers tendrán la tercera elección después de que la lotería del draft del martes diera como resultado que San Antonio Spurs ganara el sorteo de Victor Wembanyama. La buena notica para Portland es que tienen un gran activo para darle más ayuda a su estrella, Damian Lillard.

Según John Hollinger, de The Athletic, Portland podría utilizar su tercera elección para adquirir un alero de élite. Junto con la elección, el equipo podría añadir a Simons como parte del trato para dar a Damian una chance en el Oeste. Aunque todavía no hay nada seguro, es posible que suceda, ya que la organización estuvo haciendo todo lo posible para dar a Lillard un gran elenco de apoyo. "Ya se especula con la posibilidad de utilizar un paquete con la tercera elección y Anfernee Simons para hacerse con un alero de élite", escribió Hollinger.

Simons fue uno de los jugadores más importantes para Portland la temporada pasada. La temporada 2022-23 fue la primera en la que promedió 20 puntos. El escolta de quinto año salido de IMG Academy promedió 21.1 puntos, 2.6 rebotes y 4.1 asistencias en 62 partidos. Simons estaba por detrás de Lillard en anotación y dio un paso adelante en su juego la temporada pasada. Sin embargo, incluso con su increíble rendimiento, no fue suficiente para meter a Portland en los playoffs.

Mientras los Blazers exploran el mercado para Simons y su tercera elección, hay algunos jugadores que podrían ser considerados por la oficina en la temporada baja. Jonathan Kuminga, de Golden State Warriors, es un jugador que podría contribuir a los Blazers, aunque no entra en la categoría de jugador de élite. Otra opción sería negociar por Khris Middleton, que no tuvo una buena postemporada con Milwaukee Bucks. Si los Blazers lo consiguen, tendrán otro creador de tiro junto a Lillard, y eso podría cambiar las cosas para la franquicia.

Se creó mucho revuelo por Paul George, quien tiene un contrato máximo en unos Clippers que no logran tener éxito. En el caso de que Los Angeles decida reconstruir (aunque muy lejano), George sin duda será una estrella como nunca tuvo Dame a su lado. Algo más factible será ir a charlar con los Bulls. Portland y Chicago mantuvieron charlas por LaVine la campaña pasada, que no llegaron a nada, pero con tantos activos actuales la historia sería muy distinta en el verano.

Compartir