Los Mavericks arrancó con el pie derecho la serie de primera ronda de los playoffs ante Los Angeles Clippers y parecía que pasaban caminando a la próxima instancia. Sin embargo, las cosas se empezaron a complicar con el traspíe cuando la llave se mudó a Dallas. Además, se sumaron los problemas físicos de Luka Doncic.
El esloveno era duda para el cuarto juego de la serie por una dolencia en el cuello. Finalmente, el base jugó, pero su rendimiento se vio claramente afectado. Pasó de destrozarlos en el Staples Center y anotar 44 puntos en el tercer partido a jugar incómodo y convertir solo 19 unidades en la última presentación.
"El dolor está en las cervicales y en uno de los nervios de abajo. Me sentí un poco mejor hoy por la mañana que ayer. Me seguirán dando masajes y poniendome hielo para estar preparado para el quinto partido del miércoles", explicó el propio Doncic.
Rick Carslile también habló de la lesión de su estrella y aseguró: "Parecía que no podía girar el cuello hacia la izquierda, lo cual es muy complicado para alguien que se destaca por su visión periférica y básicamente ha jugado siempre con la mirada hacia todos lados. Está en el siguiente nivel de competitividad. Ha jugado magullado todo el año".
Pese a esta situación y a su clara baja de rendimiento en el cuarto partido, Doncic aseguró que la estrepitosa caída no tiene como punto central su lesión. "No creo que esto sea importante. Hemos perdido por 20 puntos. Las lesiones son parte del baloncesto, pero he jugado terrible", comentó.