NBA 2020/21

Brooklyn Nets, el equipo que sorprendió a todos en la primera fecha

17:34 23/12/2020 | Los dirigidos por Steve Nash aplastaron a los Warriors 125-99. Demostraron que están para grandes cosas. Un análisis inicial de su rendimiento.

Los Nets están para lo más alto (Foto: Clutch Points)

Kevin Durant en una posesión. Kyrie Irving en la próxima. Así los Nets lograron un parcial de 24-7 antes de que el reloj llegue al minuto 5:00 del primer cuarto. Esa fue la entrada del dominio que ejercería Brooklyn después, dando verdaderas y reales muestras de que puede ser la sorpresa de la temporada. 

No por falta de calidad en su plantel, está claro, pero sí por cómo su esquema y personal jugó como si llevara años en el mismo equipo. Mediante ofensivas simples como pin downs para Irving, Durant o Joe Harris, el nuevo entrenador Steve Nash apostó por la creatividad de sus intérpretes, dándoles total libertad para improvisar. 

Dos reyes del aclarado como Irving y Durant, un tirador como Harris para que el spacing se beneficie, Dinwiddie como amenaza para realizar rompimientos o lanzar y Jordan haciendo de puente y demostrando que no solo puede ser un gran finalizar, sino también un gran finalizador. Cinco jugadores, cinco peligros por los que tuvo que preocuparse Golden State en su debut.

Su ritmo fue alto (112.0), pero también demostraron poco egoísmo, moviendo el balón con paciencia y buscando el extrapase. Esto les permitió ser el segundo conjunto que más asistencias repartió ayer (24), solo por detrás de los Warriors (26). ¿Otros números en los que se destacaron? Fueron la franquicia que más puntos (125) y triples (15) anotó y la que más robos provocó (11). 

Y no solo eso, su net rating fue de 51.4, con un rating ofensivo de 129.7 y defensivo de 78.4. Estos números se reflejaron cuando los cinco titulares estuvieron en cancha, en donde los Warriors simplemente no tuvieron chances.

Los iniciales dejaron en claro que son de lo mejor del repertorio de Brooklyn. Los suplentes, por otro lado, corrieron con la ventaja de que se conocen hace bastante. Luz verde tuvo Caris LeVert, quien fue el que, por ejemplo, tuvo mayor porcentaje de uso en todo el equipo anoche (34.9%), incluso por encima de Durant (28.2) e Irving (24.7). 

El núcleo de la banca compuesto por Caris, Jarrett Allen y Taurean Prince fue una verdadera pesadilla defensiva para Golden State y el quinteto del banco, que se completó con Landry Shamet y Jeff Green, tuvo un rating defensivo de 96.3. Lo negativo es que por momentos sufrió en ataque, donde su rating fue de 92.3. 

¿Se mantendrán las posiciones iniciales? ¿Dinwiddie no se sentirá más cómodo desde el banco con LeVert? Situaciones que se esclarecerán con el correr de los juegos. Steve Nash, como en su época de base, tendrá que pensar y resolver.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir