Los Celtics consiguieron otra victoria y se rehúsan a irse sin hacer historia
00:05 26/05/2023 | Boston Celtics es un equipo que no se entrega. Ahora puso una serie que parecía perdida en 3-2, tras vencer a Miami por 110-97 con una gran contundencia.
Los Boston Celtics mantienen viva la esperanza de lograr una remontada histórica en los playoffs de la NBA al derrotar al Miami Heat por 110-97 en un dominante desempeño en el TD Garden. Desde los primeros minutos, los Celtics mostraron una agresividad mucho mayor en defensa y en la lucha por los rebotes. Además, su acierto en los triples (anotando 7 en el primer cuarto) les permitió abrir una ventaja de 15 puntos (35-20) que el Heat no pudo superar en ningún momento del partido.
La victoria de Boston no estuvo en peligro en ningún momento. Los Celtics lucieron como un equipo claramente superior, con más recursos que su rival. La ausencia de Gabe Vincent, debido a una lesión de tobillo, se sumó a las dificultades del Heat. Si Miami no realiza cambios significativos en los próximos partidos, la histórica remontada de Boston estará al alcance. No se trata solo de ganar dos juegos, sino de la superioridad que han mostrado los Celtics en todos los aspectos del juego, con amplias diferencias en varios de ellos.
Cuatro jugadores de Boston anotaron más de 20 puntos, destacando los 21 puntos de Jayson Tatum y Jaylen Brown, y los 24 puntos de Derrick White y 23 puntos de Marcus Smart. Entre los cuatro jugadores, acertaron 14 de 25 intentos de triples. Por parte de Miami, Jimmy Butler fue limitado a 14 puntos en 33 minutos, mientras que Duncan Robinson lideró al equipo con 19 puntos y 9 asistencias.
Notas Relacionadas
Quimsa hizo patria ante Gimnasia y ganó el segundo en Santiago
Nikola Jokic: el MVP de callar bocas
Los playoffs de LeBron fueron con una lesión a cuestas
Luciana Delabarba, la dura baja de la Selección
Brussino, Laprovittola y Bolmaro, listos para los playoffs de la Liga ACB
Gran protagonismo de Juani Marcos en la caída del Lleida
Recambio de nombres en el Varese de Scola
Al Harrington, el jugador de rol que se convirtió en un magnate del cannabis
Danny Green, ansioso por la combinación Wembanyama-Popovich
Instituto y una versión que será difícil de detener