Informe

¿Cómo llegan Campazzo, Deck y Bolmaro al debut en la pretemporada NBA?

17:24 04/10/2021 | Los tres argentinos arriban con realidades distintas. El análisis y las claves de lo que hicieron en los últimos meses en sus clubes y la selección.

Bolmaro, Campazzo y Deck (Foto: Getty Images)

El sillón, la cama o el lugar en el que se encuentren. Dejen todo lo que estén haciendo. Prepárense algo para comer, una bebida para acompañar y empiecen a disfrutar. Argentina y la NBA, en un momento único y esperado por mucho tiempo.

Si lo que hicieron Facundo Campazzo y Gabriel Deck la temporada pasada fue atrapante, lo que se espera para la 2021/22 es aún más emocionante. Leandro Bolmaro se une a ellos y tres argentinos serán los que hoy debuten en los juegos amistosos de la máxima competencia de Estados Unidos.

Leandro y Gabriel competirán en condición de local a partir de las 21 ante los Pelicans y los Hornets respectivamente, mientras que Facundo visitará Los Ángeles para enfrentarse a los Clippers a las 23:30.

Tres encuentros, dos en simultáneo y otro para finalizar la velada, la bandera celeste y blanca comienza a flamear por los cielos en el norte del continente americano.

¿Cómo llega cada uno de ellos? ¿Qué esperar de los argentinos en este primer encuentro? Las preguntas a responder rozan lo infinito, la respuestas, lo escaso.

El cordobés será quien posiblemente más minutos tenga esta noche, ya que fue parte de la rotación la campaña pasada y, desde la lesión de Jamal Murray, oligopolizó la titularidad entre los armadores.

Viene de una etapa de descanso en Argentina, luego de una temporada de 101 partidos oficiales con los Nuggets y el seleccionado nacional, sin contar los amistosos con ambos elencos.

Promedió 14,2 puntos, 5,8 asistencias y 5,2 rebotes en los Juegos Olímpicos de Tokio y buscará mantener la regularidad para continuar en la rotación de guardias, con muchos compañeros al acecho.

Gabriel, por su parte, llega tras unos Juegos Olímpicos en los que le costó recuperarse del Covid y no logró mostrar la versión que tiene a todos acostumbrados.

El santiagueño recibirá el total de sus 3,6 millones de dólares si no lo cortan para el 10 de enero del año que viene (hasta esa fecha pueden dejarlo libre en cualquier momento), por lo que tendrá que continuar peleando por un puesto en la franquicia durante todos estos meses y los amistosos son la primera luz a la vista.

“Estuve un poco nervioso los primeros diez juegos, pero eso me ayudó a desarrollarme y aprender cómo funciona el equipo, así que estoy emocionado por la próxima temporada. Trabajaré duro para poder seguir en esta liga. Haré lo mismo que he hecho en todos los equipos: jugar duro y defender. Y estar ahí cuando el equipo me necesite”, explicó Deck con respecto a sus expectativas.

Finalmente, Leandro Bolmaro es quizás el que menos presión de los tres posee y su contrato por cuatro temporadas es una de las muestras de la percepción. Según los expertos, ingresa al circuito de Minnesota en el fondo de la rotación y deberá pelear por un lugar paulatinamente.

Su participación en Tokio tampoco fue ideal, ya que promedió 2,0 puntos y 1,0 rebotes en cuatro partidos, pero lo que mostró en la última campaña con Barcelona dejó en claro que su molde es NBA.

La liga nuevamente tendrá sabor criollo y en Estados Unidos los tres nacionales ya se preparan para, ante los rivales, ser un escollo. Celeste y blanco, allí va el pueblo. Campazzo, Deck, Bolmaro y de un país todo el apoyo. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir