Milano bicampeón de la Copa Italia, a pesar de la lucha del Tortona
16:05 20/02/2022 | El juego tuvo bastante paridad hasta el último cuarto, donde el Armani se puso firme y se quedó con el trofeo tras vencer 78 a 61. Germán Filloy aportó 12 puntos y 5 rebotes en el subcampeón
Milano mostró sus credenciales de equipo poderoso y con un último cuarto brillante destrabó un juego que se había puesto peleado para quedarse con la Copa Italia y ser el bicampeón vigente de la competencia. El resultado fue 78 a 61 con un gran trabajo defensivo a los largo de los cuartenta minutos.
Nicoló Melli, el ex Dallas Mavericks, fue el goleador en el campeón con 14 puntos, acompañado por Devon Hall con 12. En el rincón perdedor sobresalió JP Macura con 17 y Germán Filloy con 12 unidades.
En el primer cuarto Milano impuso sus condiciones con un firme 25-13 y pegó de entrada, obligando al rival, a priori inferior en cuanto a nombres y calidad, a remar desde atrás. Y así lo hizo fue limando la distancia de a poco, pero también quemando mucha energía en ese afán de ponerse cerca en el resultado. Tortona logró ese objetivo y cerró ese último período por debajo 47-53.
En el capítulo final, Armani recuperó la forma y con un 20-4 en casi seis minutos de juego liquidó la cuestión ante un rival que ya no contaba con energías para intentar la heroica. Finalmente la victoria fue para el conjunto que manda en la Lega y ahora también es bicampeón de la Copa Italia, Armani Milano está recuperando terreno perdido y ahora Europa es su meta para cerrar la temporada con la tarea cumplida.
Germán Filloy: 12 puntos (3/5 dobles, 2/6 triples), 5 rebotes, 2 asistencias, 3 pérdidas en 27 minutos
Notas Relacionadas
La reflexión de Campazzo en su momento de jugar y no jugar en la NBA
Josh Giddey, el niño prodigio que siempre estuvo vinculado a la NBA
Maxi Fjellerup firmó su mejor actuación en el Girona
Liga Federal: los destacados de la cuarta fecha
La curiosa respuesta de Jarrett Allen a una frívola crítica
LeBron: "Mi último año lo jugaré con mi hijo; donde él esté"
La reverencia de Danny Green para Manu