Liga Nacional 2020/21

Villagrán: "Me da tranquilidad que el plantel no se cae y es muy competitivo”

14:17 26/01/2021 | Básquet Plus habló con el entrenador de Gimnasia de Comodoro acerca del presente del equipo, sobre su temporada, las lesiones del grupo, y más.

Martín Villagrán se refirió al presente de Gimnasia, en una charla con Básquet Plus (Foto: La Liga Contenidos)

Básquet Plus tuvo la posibilidad de hablar con Martín Villagrán, entrenador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, acerca del presente del equipo, cómo las lesiones le pasaron una mala pasada al plantel, los objetivos de la plantilla y más.

-Primero, ¿cómo viste el partido frente a Peñarol? ¿Entraba en los planes una anotación tan baja?

. Tratamos de jugar con un score defensivo bajo. De hecho, venimos promediando menos de 72 puntos y sabemos que con ese marcador hay más oportunidades de ganar.

-¿Cómo analizás la temporada del equipo?

. Es una temporada que viene siendo muy cambiante y el equipo se tiene que adaptar a lo que está pasando. Arrancamos 5-0 pero después los contagios de Covid nos hizo parar durante 14 días y casi sin entrenar tuvimos que volver a jugar y ahí estuvimos irregulares. En esta tercera etapa empezamos bien y producto de las lesiones nos tocó volver a perder. Me da tranquilidad que, más allá de las adversidades, el plantel no se cae y es muy competitivo. Ellos hacen un esfuerzo físico y mental enorme.

-¿Cuál creés que es el mejor punto que tiene Gimnasia y cuál el que tienen que mejorar?

. Hay muchos puntos a mejorar. Creo que la mejor versión nuestra se vio al comienzo de la temporada. Estamos en búsqueda de encontrar nuestro juego.

-¿Para qué está este equipo?

. El equipo está para ser competitivo. Tratamos de no ponernos objetivos a largo plazo por todo lo que está pasando y hay que ser muy cauteloso. Cuando estamos completos somos una cosa y cuando estamos diezmados somos otra. Está claro que los que están ahora, están focalizados en ganar los juegos y entregar todo.

- Llegaron Rojas y Wheeler, ¿pensaron en más movimientos en la plantilla o cambio de fichas para seguir modificando cosas en la cancha?

. Cuando se armó el plantel se había consensuado no tocar el equipo. Hoy las incorporaciones las hacemos para suplir a los jugadores lesionados y extender la rotación.

 

Maximiliano Ochello / [email protected] 
En Twitter: @basquetplus 
En Twitter: @Maxi_Ochello
 

Compartir

 



X