Quimsa: una navaja suiza en la ofensiva
21:45 15/06/2023 | La fusión obtuvo ambos puntos de visitante y tiene sed de campeonar. Los de Ramella tienen un interesante arsenal ofensivo, que sabe hacer frente a las aguerridas defensas.
Una de las fortalezas de Quimsa radica en su versatilidad y variedad de opciones ofensivas. Jugadores como Robinson y Anderson destacan con sus habilidades anotadoras, aportando puntos importantes al equipo. Además, la Fusión cuenta con una sólida conexión en el juego interior, donde el pick and roll entre sus jugadores internos crea oportunidades de anotación cerca del aro.
La combinación de la que los santiagueños hacen uso y abuso es Ramírez Barrios-Cosolito. Un apartado aparte la alianza bajo el poste entre el correntino y Anderson. Cosolito-Robinson por su parte son el tándem para los triples. Hasta tres parejas con los mismos jugadores. Coordinación y aprovechamiento.
Los números respaldan el éxito ofensivo de Quimsa. Durante la temporada, el equipo ha logrado mantener un alto nivel de anotación, sufriendo pocas derrotas cuando supera la barrera de los 80 puntos. Esto demuestra su capacidad para generar los puntos justos y necesarios para la victoria.
Quimsa demostró y castigó a Boca, tanto en la zona pintada como en la línea de tres puntos. Sus jugadores lanzaron con un 50% de acierto en el área pintada, lo que muestra su habilidad para finalizar cerca del aro con hasta 26 intentos en el juego 4. Además, desde la línea de tres, han tenido un 40% de efectividad, lo que les brinda una amenaza constante desde el perímetro sin necesidad de abuzar.
Estos números sutiles se sumaron para alcanzar un total de 73 puntos en una de las mejores noches ofensivas de Boca. Si Quimsa puede mantener esta solidez, a pesar de las 12 pérdidas de balón, algunas de ellas producto de agotar los 24 segundos de posesión, la Fusión tiene el potencial para competir en cualquier enfrentamiento.
Con su arsenal ofensivo bien afinado, Quimsa se posicionó como un equipo temible y capaz de marcar la diferencia en estas Finales. Su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones y generar oportunidades de anotación los convierte en un contendiente fuerte en cualquier competencia.
Notas Relacionadas
Efecto Jokic: otra transformación del juego NBA
Tragedia griega: por incidentes, suspendieron la Final Panathinaikos-Olympiacos y coronaron a Oly campeón
Viajará con menos equipaje: Wembanyama y los Mets cayeron en las Finales ante Mónaco
Canadá ganó y las argentinas del U16 terminaron segundas
Estrella Roja volvió a caer y quedó contra las cuerdas
Dwyane Wade sobre Spoelstra: "Era un entrenador terrible"
Boca ante la épica: nadie remontó un 3-1
Se calienta la final de la ACB: el Barça le confirmó a Mirotic que no seguirá en el club