México

LNBP: se cancelaron los partidos restantes de la temporada regular

23:31 25/10/2020 | La decisión se tomó debido al aumento de contagios de Coronavirus. Faltaban dos fechas por disputarse. Los playoffs inician el 3 de noviembre.

Fuerza Regia es uno de los clasificados a playoffs (Foto: Fuerza Regia)

Debido al aumento de contagios de Coronavirus, las autoridades de la LNBP decidieron dar por finalizada la etapa clasificatoria a falta de dos fechas, que debían disputarse el 30 y 31 de este mes. La actividad se retomará el martes 3 de noviembre cuando inicien los playoffs.

“De acuerdo con los resultados de la Jornada 18 y con los Equipos ya definidos para enfrentar las Semifinales y Finales de las Zonas Este y Oeste correspondientes  a la Temporada 2020 y debido al aumento de los contagios de COVID-19 en nuestro país, se ha tomado la decisión de concluir la Etapa Clasificatoria para resguardar a jugadores, cuerpo técnico, árbitros, jueces de mesa y demás personal de la liga, buscando brindar el máximo esfuerzo en la Etapa de Playoffs, por lo que, de común acuerdo, quedan suspendidas las series de las Jornadas 19 y 20 programadas para los días 30 y 31 de octubre”, expresaron los dirigentes mexicanos en un comunicado oficial.

“En la competencia, que ha sido disputada de forma atípica por la pandemia mundial del COVID-19, el principal compromiso de la LNBP ha sido velar por la salud de todos nuestros miembros participantes deportivos y administrativos. De esta forma, se prevé iniciar las Semifinales de Zona el martes 3 de noviembre y concluir con la Gran Final de Campeón de la LNBP el 22 de noviembre”, siguieron.

Finalmente, las autoridades de la LNBP se tomaron unos minutos para reconocer a quienes están haciendo posible la organización del torneo: “Agradecemos de antemano, todo el apoyo y respaldo que hemos tenido de la afición, patrocinadores, medios de comunicación y sobre todo, de las familias de los miembros de los doce equipos participantes y staff operativo. En breve ampliaremos de forma detallada la información antes aquí descrita”.

  

Compartir

 



X