Liga Nacional 2020/21

San Martín fue un huracán frente a Instituto y continúa invicto

23:32 09/11/2020 | Los correntinos derrotaron a los cordobeses 77-47. García fue el goleador de los ganadores con 22 puntos. También fue clave Méndez.

Mendez anotó 10 puntos, todos en el tercer cuarto (Foto: La Liga Contenidos)

San Martín venció a Instituto 77-47 y le propinó la derrota de menor goleo de la Gloria en su historia en la Liga Nacional, ya que la marca anterior había sido de 52 (ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la 2015/16). De esta forma, el conjunto de Diego Vadell se mantiene invicto en la Liga Nacional (4-0). Gastón García fue la figura de los ganadores con 22 puntos y fue clave el ingreso de Franco Méndez, quien anotó 10 tantos cuando los correntinos necesitaban un respiro.

El equipo rojinegro entró con todo al encuentro, defendiendo de una forma demencial y atacando sin dudar, anotando 24 puntos y permitiendo apenas siete. En el segundo cuarto San Martín fue un reloj suizo en ambos costados de la cancha ganó a Instituto 32-17 al término de la primera mitad. Los cordobeses no encontraban la fluidez habitual en ataque (1/7 en triples) y Basabe era el mejor del conjunto de Vadell hasta ese momento con 10 puntos.

Instituto amagó con despertarse en la reanudación, ya que hizo más puntos en el tercer cuarto que en todo el primer tiempo y achicó la diferencia ante San Martín a falta de un periodo por jugar (55-36, que se sostenía gracias a un vendaval ofensivo de Méndez, quien anotó 10 puntos en ese parcial. En el final el enfrentamiento estuvo liquidado y los rojinegros se llevaron el choque para mantener su invicto en la Liga Nacional (77-47). 


Boxscore oficial del partido 

Compartir

 



X