Liga Nacional 2020/21

San Lorenzo-Argentino, el televisado y destacado del martes

00:27 19/01/2021 | Se podrá ver por TyC Sports a las 21:30. Además, se enfrentarán Obras-Hispano, Peñarol-Boca, Ferro-Gimnasia y Platense-Bahía Basket.

Ferreyra contra Argentino (Foto: La Liga Contenidos)

- Obras (CABA) (3º, 16-5) vs. Hispano (Río Gallegos, Chubut) (11º, 9-12)
. Hora:
11:00 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros:
Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Micaela Prado.

. Estadio: Templo del Rock.
. Historial: Hispano 7-3. En la 2020/21: Hispano 1-0 (81-75). 

Obras se recuperó de su derrota ante Argentino con un dominante triunfo ante los pibes de Bahía Basket. Ante Hispano tendrá un rival que le ganó en la primera ronda y quiere cobrarse revancha. Para eso no contará con Victor Andrade, positivo de Covid.

Boca fue el último rival que le ganó a Hispano, que luego se recuperó con una victoria importante frente a Ferro en el Héctor Etchart. Thomas Cooper (distensión de ligamentos en una de sus rodillas) ni Tomás Allende (recuperándose de apendicitis) sumarán minutos.

- Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (13º, 7-11) vs. Boca (CABA) (8º, 13-7)
. Hora:
19:00 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros:
Leandro Lezcano, Javier Sánchez y Jorge Chávez.

. Estadio: Templo del Rock.
. Historial: Boca 60-59. En la 2020/21: Boca 1-0 (76-71).

A pesar de la salida de Carlos Romano, Peñarol se las arregló para derrotar a San Lorenzo en la última presentación. Esta vez ya estará disponible el nuevo entrenador, Leandro Ramella, y también se encuentran todos los jugadores listos, por lo que no hay lesionados.

Gimnasia cortó la buena racha de Boca y el conjunto dirigido por Gonzalo García quiere recuperarse para escalar en la tabla de posiciones. Además, no poseen lesionados para buscar repetir el triunfo conseguido en la primera ronda.

- Ferro (CABA) (16º, 7-14) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (7º, 13-7)
. Hora:
19:00 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros:
Fernando Sampietro, Raúl Sánchez y Maximiliano Cáceres.

. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: Gimnasia 37-23. En la 2020/21: Gimnasia 1-0 (82-73).

Ferro no pudo contra Hispano y continúa su irregular marcha en la Liga Nacional, situación que le presentará un nuevo desafío ante un Gimnasia que viene dulce. No estará Pablo Osores por su rotura parcial del tendón de Aquiles.

Gimnasia ganó siete de los últimos nueve partidos, el último ante Boca y quiere ir por más. Lamentablemente, Orresta sufrió una distensión y será baja en el equipo de Villagrán, que hasta ese momento encontró en Esteban Cantarutti un reemplazo. Tampoco estará Juan Fernández Chávez, que posee un esguince en la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo.

- San Lorenzo (CABA) (5º, 14-7) vs. Argentino (Junín, Buenos Aires) (12º, 8-12)
. Hora:
21:30 Dónde verlo: TyC Sports.
. Árbitros: 
Oscar Brítez, Alberto Ponzo y Fabio Alaniz.

. Estadio: Templo del Rock.
. Historial: San Lorenzo 12-3. En la 2020/21: San Lorenzo 1-0 (80-78).

San Lorenzo malogró una racha de seis victorias consecutivas con una derrota sorpresiva ante Peñarol y quiere cambiarse la cara con celeridad ante Argentino, un rival al que ya le ganó con lo justo en la primera ronda 80-78. Para esta ocasión no estarán Silvio Santander, Máximo Fjellerup y José Vildoza, todos por dar positivo de Covid.

Una victoria y dos derrotas fue el saldo de Argentino en los últimos tres juegos y viene de perder ante Platense. Lo positivo es que tendrá a todo su personal para intentar batir al poderoso San Lorenzo.

- Platense (CABA) (10º, 9-10) vs. Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (20º, 3-18)
. Hora:
21:30 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros:
Daniel Rodrigo, Gustavo D'Anna y Gonzalo Delsart.
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: Bahía 2-1. En la 2020/21: Platense 1-0 (81-73).

Platense viene de tres victorias consecutivas y quiere la cuarta ante Bahía Basket, el último equipo en la tabla. No estará Phillip Lockett por un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

Bahía llega al duelo con cuatro derrotas en fila y ante un Platense que ya lo doblegó en la 2020/21. La otra mala noticia es que no estará Tomás Chapero, quien deberá ser intervenido por un neumotórax izquierdo. También se espera por Juan Cruz Marini, quien por una molestia no jugó el último partido.

Compartir

 



X