Liga Nacional 2021/22

¿Por qué Quimsa es el puntero de la Liga? Lo explica Sebastián González

19:10 29/11/2021 | Los santiagueños se mantienen invictos en la edición actual del torneo y su entrenador analizó las claves y los secretos del buen momento.

González acumula un balance de 6-0 en Quimsa esta temporada (Foto: La Liga Contenidos)

Quimsa tuvo un arranque sensacional en la Liga Nacional y no perdió en ninguno de los seis encuentros que disputó hasta el momento. El técnico del equipo, Sebastián González, analizó las claves y los secretos del conjunto santiagueño.

“El inicio, las formas, el tener una ficha menos, después un jugador que se va, un jugador que decidimos cortar porque estaba lesionado y a todo esto, después de los primeros partidos, sufrimos la lesión de nuestro capitán, Mauro. No sabíamos cómo reaccionar ante eso teniendo por delante rivales difíciles tanto de visitante como después de local. Todos teníamos que dar un paso adelante, eso estaba claro, y empezamos a mostrar y a clarificar los roles en cuanto a lo que venía. La verdad es que lo hemos hecho bien. Creo que en muchas situaciones inesperadas para los otros equipos nosotros salimos a competir y todos los jugadores jugaron por encima del nivel que lo venían haciendo, sobre todo en el Súper 20, y eso hizo que en estos momentos de la temporada con el equipo que tenemos les podamos haber ganado a equipos que quizá están más formados. Es un inicio muy bueno, no sabíamos que podía pasar después de estos imprevistos que nos tocaron en el arranque del torneo pero se viene haciendo un buen trabajo”, explicó el cordobés en una charla con el departamento de prensa de la AdC.

A su vez, cuando le preguntaron si esperaba este momento, agregó: “No. No esperábamos tener un récord de 6-0, esperábamos un récord más parejo y con eso estábamos bien, pero después se fue dando todo. Así como te cuento esto, también te digo que cuando me siento a planificar nunca lo hago pensando que vamos a perder... al contrario, pienso hacer cosas para ir a ganar los partidos. A veces esas cosas salen demasiado bien en ejecución, como ahora que salieron perfectas y terminamos ganando. Partidos como el de Boca que se definió en doble suplementario tranquilamente podría haber estado para cualquiera pero estábamos conformes de la forma en la que competimos, y después contra Instituto creo que sostuvimos un buen juego durante mucho tiempo salvo algunos minutos del tercer cuarto pero pudimos cerrarlo bien. En definitiva ganamos dos partidos que en un principio veíamos difíciles, pero nunca creímos que eran imposibles”.

Compartir