Liga Nacional 2020/21

Sólida victoria de Obras para seguir por el buen camino: 75-58

21:13 03/03/2021 | En el Templo del Rock los tacheros derrotaron a Ferro. Rodríguez y Zurbriggen fueron los goleadores con 18 y 17 puntos respectivamente.

Rodríguez fue importante (Foto: La Liga Contenidos)

Obras Basket reanudó su camino en la Liga Nacional con una victoria sobre Ferrocarril Oeste por 75 a 58, en El Templo del Rock. Tres jugadores del rockero finalizaron en doble dígito: Joaquín Rodríguez (18), Fernando Zurbriggen (17) y Lautaro Berra (13).

El elenco de Caballito cortó el circuito de juego del aurinegro en los primeros diez minutos. Así, desconcertó los avances de un local impreciso con los tiros de campo (16% de efectividad en tiros de campo). Además, Tomás Spano (seis tantos) y Rómulo Gusmao Costa (cinco) lideraron la intensidad ofensiva de su equipo para finalizar el el capítulo arriba por 18 a 10.

Los de Federico Fernández extendieron la distancia a doble dígito en el arranque del segundo período (27-14). Es que contó con un Matías Cuello certero en los lanzamientos, metiendo un doble y un triple. También, Gusmao Costa (nueve unidades en el primer tiempo) siguió capitalizando sus movimientos en la llave. Sin embargo, Obras pudo achicar la distancia antes del descanso (27-30). Fernando Zurbriggen lideró la reacción del anfitrión con su potencia para encabezar los ataques rápidos (13 y cinco tableros).
El elenco de Bernardo Murphy mejoró su puntería desde el perímetro en el tercer episodio. Tres bombazos de Joaquín Rodríguez y uno de Fernando Zurbriggen permitieron que el dueño de casa pasara al frente en el tanteador. Asimismo, los ajustes en las marcas ayudaron a bajar el goleo del rival, con el fin de establecer una racha de 23 a 10 y terminar con un margen favorable de 50 a 40.

En el último segmento, el rockero pudo sentenciar la historia por medio del buen trabajo de sus internos. Lautaro Berra (13 puntos y tres rebotes) desplegó sus movimientos en la pintura. A su vez, el joven Víctor Andrade tuvo un buen ingreso desde la banca, debido a su precisión en las ejecuciones (seis, dos y dos tapas). De esta manera, encaminó el resultado tras estirar el parcial de la segunda mitad a 45-28 (25-18 en los últimos diez minutos). Con este resultado, Obras alargó su récord a 21 partidos ganados y 11 perdidos.

Fuente: 
Prensa Obras

Compartir