Especiales

Informe: uno por uno, los jugadores del ascenso que llegaron a la Liga

17:00 04/11/2020 | La temporada 2020/21 de la máxima categoría del básquet argentino será atípica, pero muy interesante. A continuación, los nombres nuevos.

Montes, Pennacchiotti, Corzo, De La Fuente y Arese

La temporada 2020/21 de la Liga Nacional es atípica por donde se la mire, con sus vastas aristas y heterogeneidades. Llegaron cosas buenas y otras irregulares, con luchas y algunas desigualdades. La ley del yin y el yang se cumple a la perfección y el Dr Jekyll por momentos se convierte en Mr Hyde dependiendo del lugar.

Como todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo tiene algo bueno, esta filosofía también engloba al certamen doméstico y una de las variantes positivas es la irrupción de una gran camada de jugadores llegados de las categorías de ascenso (Torneo Federal y Liga Argentina).

Oberá es el equipo que, obviamente, más personal aporta desde la segunda mejor categoría del básquet argentino. Todos sus jugadores, con excepción de sus extranjeros, vienen de allí y por eso no serán el foco de análisis de este informe. No por falta de méritos, sino porque sería algo redundante.

En total son 27 los jugadores que vienen del ascenso, y, de esa cifra, son 25 los que vienen de la Liga Argentina y dos del Torneo Federal. Pérez Tapia, Peralta y Barrales llegaron a Argentino de Junín, a la vez que Martínez, Ríos, Córdoba, Machuca y Rossi arribaron a Atenas.

En Comunicaciones llegó Costa que, si bien jugó una temporada en el ascenso en Rivadavia de Mendoza, pertenece al conjunto de Mercedes. En Ferro se presentarán Osores y Benítez, en Hispano, Filipa (empezó la temporada pasada en Bahía Basket, pero terminó el periodo en la Liga Argentina) y en La Unión, Caire.

Libertad es uno de los equipos que más jugadores del ascenso añadió: Corzo, Aloatti, Martínez y Mosley. Obras trajo del Federal a Chaine y Olímpico sumó a Luchi, Arese, De La Fuente y Guaita, un viejo conocido de la Liga Nacional.

Finalmente, Peñarol sumó a Pennacchiotti y Rodrigo Acuña, mientras que Platense se quedó con Montes, Bernardini y Pappalardi (que empezó la temporada 2019/20 en el Calamar y la finalizó en el Federal).

Será una Liga distinta, pero muy interesante. La oferta sigue alimentando a la demanda y el torneo promete con sus propias variantes, a partir de los orígenes y de fortalecer el producto bruto interno.
 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir