NCAA

¿Un nuevo Zion en Lousiana Tech?

15:11 09/12/2021 | Su nombre es Kenneth Lofton Jr, un alumno de segundo año con un potente físico que se destaca de gran manera en la NCAA

Kenneth Lofton Jr, en acción para Lousiana Tech

En Estados Unidos hay jugadores con talento por todos los lugares a lo largo y ancho del extenso país, el baloncesto es una actividad madre dentro de los deportes que escogen cada chico y la NBA es la zanahoria que todos persiguen cuando niños, alimentado por lo que hacen noche a noche cada estrella de la liga.

Destacarse a nivel formativo en USA Basketball es bien difícil por la cantidad de jugadores que hay, pero de conseguirlo es un buen primer paso, aunque esto no siempre signifique que porque un chico jugó en un seleccionado formativo de Estados Unidos, tiene su pasaporte a la NBA asegurado.

Kenneth Lofton Jr, es un jugador que en su segundo año universitario está dando que hablar a muchos, sobre todo por su portentoso físico, el cual se asemeja a Zion Williamson, con una elasticidad y movilidad llamativa poco acorde a su contextura. Junior, como le gusta como lo llamen, pesa 124 kilos y mide 2.01, algo bastante justo para ser un ala pivote y ni que hablar un cinco en la NBA.

Sin embargo sus movimientos, rápidez para leer la jugada y capacidad de definición con su mano zurda (misma mano habilidosa que tiene la estrella de Pelicans), hace de Kenneth un jugador importante para su equipo e interesante de seguir su desarrollo.

Nació un 14 de agosto del 2001 en Porth Arthur, Texas, donde hizo el colegio secundario también y fiel a su presente, fue uno de los atletas más destacados. Fue el mejor estudiante calificado en el área de Gran Houston y 19° mejor estudiante en el estado de Texas, promediando 17 puntos y 10 rebotes por encuentro con un 64 por ciento en dobles. En su primer año en la NCAA promedió 12.2 puntos y 7. 5 rebotes en 21 minutos y en este arranque de su segundo año incrementó todo de gran forma con 19.4 puntos y 11.3 tableros.

También fue parte del último Mundial U19, siendo titular y campeón con Estados Unidos, promediando 13.1 puntos y 5.3 rebotes por encuentro. Calidad tiene, talento también, gen competitivo se le nota en cada acción y su porte no lo hace pasar desapercibido.

A pesar de no estar en un buen momento y ser blanco de críticas y burlas por su físico, Zion Williamson posee un talento descomunal, solo le falta sentirse mejor de salud para explotarlo. Este tipo de jugadores son muy interesantes para el trabajo de los coachs y la conciencia del cuidado del cuerpo de los atletas desde pequeños, en pos de sus sueños de brillar en la NBA y con la determinación de que no importa tener un cuerpo esbelto, si no que lo que interesa es qué podes hacer y cómo sacarle el mejor rédito posible, acomodándolo a las condiciones técnicas natas y trabajadas, en horas y horas de cancha.

Kenneth Lofton Jr, un prospecto a seguir en la NCAA donde siempre habrá una futura estrella por mirar.

Mauro Osores / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @osoresmauro

Compartir