Tim Duncan y un curioso récord que empequeñece a una franquicia
12:32 09/12/2021 | El expivote de San Antonio es una leyenda que cuenta en su haber más victorias que derrotas y en ese dato está por encima de un equipo que sufrió mucho desde su llegada la NBA
Tim Duncan y Minnesota Timberwolves son dos polos opuestos en la NBA y no porque haya una rivalidad manifiesta entre ambos, sino porque lo positivo de uno y lo negativo del otro. El pivote oriundo de Islas Vírgenes estuvo 19 años en la NBA y con él San Antonio siempre estuvo entre los primeros equipos de la Conferencia Oeste, con récords positivos en serie regulares y nada más y nada menos que cinco anillos de campeón.
Minnesota es una de las franquicias más jóvenes de la NBA, llegó a la liga en la temporada 1989/90 y en 33 temporadas, solo llegó a playoffs en 8 ocasiones. Con este panorama fueron muchas las veces que los Wolves entraron en reconstrucción y sus temporadas de derrotas se sucedieron una tras otra.
Desde el 2003/04 para acá, solo una vez llegaron a postemporada y fue en la 2017/18, teniendo en el equipo a Jymmy Butler y a Karl Anthony Towns como figuras. Fueron muchas derrotas que hicieron de Minnesota una franquicia acostumbrada a convivir con el resultado adverso. En el otro punto del mapa estaría Duncan y sus 19 años jugando playoffs con los Spurs, acumulando triunfo sobre triunfo.
Esto hizo caer en la cuenta, como un dato de color y estadístico a la vez es que el ex número 21 de San Antonio acumuló 1158 victorias en su carrera, 126 más que Minnesota, quien tiene 1032, una cuestión que marca con elocuencia lo significó Tim Duncan para la NBA.
Así como hace poco salió la paternidad de San Antonio con todas las franquicias de la NBA, ahora el dato trae a un jugador por encima de 33 años de un equipo, una verdadera curiosidad.
Notas Relacionadas
Ser titular en la NBA a los 21 años, el logro grande de Leandro Bolmaro
Indiana, de oferta: escucha propuestas por LeVert, Sabonis y Turner
NBA jueves: el increíble Houston no frena su racha y volteó a Brooklyn
Liga Argentina: Lanús derrotó a Gimnasia en un vibrante juego
Campazzo hizo lo suyo, Jokic fue un semidiós y Denver ganó en Nueva Orleans
Bolmaro sumó minutos en la aplastante derrota de Minnesota
Instituto no pudo liquidar y Comunicaciones bajó a otro candidato
¡Llegó el sexto triunfo para Gimnasia! 80-56 en el Socios Fundadores
Olímpico-San Martín, el televisado de la Liga para el jueves