Liga Argentina

Juan Pablo Lancieri, el último defensor de Pepe Sánchez

10:43 13/01/2022 | El escolta de Gimnasia LP charló con Básquet Plus y contó los pormenores de lo que fue la mágica despedida del exbase de la GD. Noche soñada para quien lo padeció también.

Juan Pablo Lancieri también tuvo su noche mágica en la despedida de Pepe Sánchez (Foto: Meli Liverotti)

A principios de septiembre Juan Pablo Lancieri se preparó para su nueva temporada siendo jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que lo vio nacer y donde pasó buena parte de su vida. Habiendo jugado el Torneo Federal y también la Liga Argentina con el Lobo, decidió emigrar una temporada a Municipalidad de Junín en Mendoza para conocer otros lugares  y darle otra aventura a su carrera profesional.

Y si se habla de un libro y capítulos en su historia, en enero del 2022 vivió quizás el más surrealista de todos, cuando en una tarde de domingo se enteró que iba a tener que marcar cara a cara a Juan Ignacio Pepe Sánchez, una gloria del básquet argentino, que a sus 44 años y tras nueve sin jugar, quiso ponerle el punto final a su carrera.

“La noticia de lo de Pepe Sánchez  a nosotros nos llega por sorpresa. Estábamos por dormir la siesta en el Dow center y a través de un periodista vemos un tweet que informaba que Pepe había sido habilitado. Si bien siempre creímos que era verdad, en lo personal no tomé dimensión de lo que era. Ósea íbamos a jugar contra Pepe Sánchez. Hoy pensándolo en frío digo que fuimos unos privilegiados de haber estado justo en ese partido, a pesar del resultado tuvimos el placer de estar en su último partido”, comentó Juan Pablo sobre el arribo de la noticia y la no siesta que hubo después de saber que estaba la posibilidad latente de que Pepe jugase.

Las bajas por Covid en el local y la promesa a su hijo de siete años, dio lugar a que Pepe se pusiera los cortos de manera oficial por última vez y Juan Pablo sea un testigo de lujo, aunque en el fragor del juego, lo de tener que defenderlo fue una papa caliente. “La verdad es que no sabíamos con qué versión de Pepe nos íbamos a encontrar, nos lo imaginábamos absorbiendo responsabilidades para que los demás chicos se liberen un poco. Pero con el partido que jugó te das cuenta que a pesar de haber pasado 9 años de su retiro siguen estando unos segundos adelante de nosotros los “normales”, ellos son distintos”, destacó.

“Viendo un video que subió Bahía con imágenes que pasan en cámara lenta, veo que hace pases y no me doy cuenta  que la pasó. Recién cuando le llegaba al compañero, entendía, por eso son distintos y están unos segundos antes que el resto”

El partido se dio de forma pareja, casi que palo y palo, con un elenco local disimulando sus bajas y el ímpetu que le dio tener al ex Barcelona jugando y Gimnasia entre atónito por lo que estaba viviendo y el deseo de llevarse un juego donde tenía las de ganar por el solo hecho de estar casi completo (faltó Nico Gianella, una baja sensible).

“El partido lo intentamos plantear de igual manera pero indirectamente sabíamos que estaba él. No se dio como lo esperábamos, a mi entender jugamos mal, no hicimos las cosas que debíamos hacer para ganar. Nos quedamos tildados con la presencia de Pepe, nos desenfocamos y eso nos costó el triunfo”.

Juan Pablo estuvo casi 38 minutos en el rectángulo de juego y fue el encargado en la mayoría del tiempo de defender a Sánchez. Era quien lo tenía más cerca, más a tiro para poder decirle algo o mismo para escuchar alguna palabra de su adversario ilustre.

“Lo único que me salió decirle fue una vez terminado el partido fue gracias por todo Pepe y él me respondió ‘fue un placer jugar contra ustedes, gracias’”.

También cambió la desazón de haberse comido un doble en la cara, tras una gran defensa por una sonrisa cuando Pepe le explicó cómo le va en esas jugadas complicadas.

“En el medio del partido me tiraba comentarios de las cosas que hacía (por ejemplo me mete un tiro complicado), se me acerca y me dice ‘toda mi carrera metí esas pizzas’”

Una noche para el recuerdo de todos y para Lancieri será uno de los partidos más memorables de su vida, sabiendo que cuando recorran las glorias del básquet argentino y toque hablar de Pepe Sánchez con aquella historia de su último partido como profesional, Juan Pablo podrá afirmar yo estuve ahí, me comí puntos, asistencias, pero di batalla. Al final perdimos, pero la alegría de haber compartido este momento con él, no se la saca nadie.

Mauro Osores / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @osoresmauro

Compartir