James Worthy le baja la espuma a Green usando a Rodman de escudo

14:19 30/12/2021 | La leyenda de los Lakers se metió en el juego de las épocas y comparó a alero de los Warriors con el Gusano, pero no se subió al carro de las flores para Draymond

La comparación entre la vieja escuela y la nueva escuela es uno de los temas recurrentes en los programas de NBA, ya sean televisivos, podcast o charlas. Traspolar a las figuras de ahora a 30 años atrás es un juego en el que se pierde mucho tiempo, pero que a la vez es muy redituable para generar polémicas. En este caso James Worthy, leyenda de los Lakers del Showtime de los 80, expresó que los talentos como lo de Kevin Durant, LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard o Klay Thompson podrían hacerlo bien en su tiempo como jugador, dado que según tienen las cualidades para sobresalir.

No obstante cuando lo quisieron llevar para el terreno de un jugador obrero, de rol, hacedor del trabajo sucio como Draymond Green, Worthy puso el freno. En aquella época había muchos jugadores como él, no creo que hubiera sobresalido como lo hace ahora y explicó.

“No creo que Draymond pudiera manejar a Dennis Rodman, realmente no lo veo. Dennis tenía ese tipo de personalidad, libra por libra, el Gusano fue el tipo más duro con el que me enfrenté. Además toda la personalidad que trae Green, en ese entonces se lo comerían, estaría expuesto…nadie en nuestra era le permitiría hacer lo que hace. Se sale con la suya con sus artimañas y el  juego mental que intenta hacer. Eso no sucedería con Dennis en cancha, te lo aseguró se lo comería vivo”

La visión de Worthy sobre Draymond Green no es que una pintura de lo genera el 23 de los Warriors en los fanáticos de la NBA, amor u odio. Si lo tienes de tu lado lo veneras y dices es el mejor porque entiende el juego como nadie y sabe quá hacer para que su equipo gane y si está enfrente es el peor, es un jugador sucio que solo quiere sacar la ventaja a cualquier costo.

Detalles del juego que hacen a la pasión del mismo y lo que no está en discusión es la importancia que tiene Draymond Green para la NBA, así no haga mucho puntos, no tome mucho rebotes, no haga tantas asistencias, él hace un todo que le sirve de gran manera a Golden State y a su favor los fanáticos de todas las franquicias cada vez lo notan más, entonces él ya ganó.

Fuente:
Draymond Green, James Worthy, Dennis Rodman