NBA

El Thunder cayó ante Phoenix y Deck fue de nuevo al freezer

08:50 30/12/2021 | OKC luchó bastante el duelo ante los Suns, pero fue derrota 115 a 97. La situación del Tortu es cada vez más desconcertante y de una noche a otra, volvió al fondo de la banca.

Devin Booker, goleador de los Suns ante el Thunder (Foto: Getty)

“En la NBA estamos de prestado”, dijo alguna vez Andrés Nocioni y un poco de razón tiene, quizás no toda. Dado que si se juzgan los casos de Manu Ginóbili, Fabricio Oberto, Carlos Delfino en algunas de las franquicias que estuvo, Facu Campazzo ahora en Denver o mismo el propio Chapu en Chicago, pueden que estén de prestado en ciertas cuestiones, pero son respetados. Sin embargo a lo que trata de referir el nacido en Gálvez es que sos una moneda de cambio para ellos (dirigentes de franquicias y hasta para un entrenador), por eso que cuando sienten que no les servís, no les sumas, afuera, a otra franquicia o adonde quieras, pero hay poco de sentimentalismo.

Este preámbulo sirve para intentar entender porqué Oklahoma está siendo de esta manera con Gabriel Deck, un jugador al que fueron a buscar desde Europa, lo trajeron, lo probaron, les gustó, se lo quedaron y ahora no lo utilizan. Y no es que juega muy poco, directamente está en el fondo de la banca, siendo siempre el último en la fila para ingresar. Oklahoma, como tanto otros equipos, fue afectado por el Covid con muchos contagios y Deck (quien siempre está con el barbijo puesto) vio como se abría su oportunidad de jugar y después de diez partidos de ostracismo, podía salir a la cancha. Era entrar y jugar minutos de verdad en la NBA, donde quiere estar y lo hizo bien en sus 11 minutos que le tocó ingresar.

Las dos primeras acciones fueron puntos y asistencia luego, también un triple desde la esquina siendo opción de descarga, todo correcto. Con el coach, Mark Daigneault y su primer asistente, Dave Bliss dentro de los protocolos, el tercero en rango, Mike Wilks es quien dirige al equipo. En su primer juego al frente del equipo, utilizó a Deck con un par de ingresos y en el vuelo desde Sacramento hacía Arizona (vaya uno a saber que analizaron con el video) ,por arte de magia hicieron desparecer al Tortu de la rotación de una noche a otra, aún teniendo muchas bajas en el equipo. Ante los Suns entraron todos los jugadores disponibles, incluidos los tres con contratos de diez días e insólitamente Gabriel Deck no ingresó, ni para los minutos basura de un juego definido.

Esto puede leerse como un hincha, un argentinismo más y puede ser así. Seguramente también haya otros motivos tácticos, técnicos, basquetbolísticos del día a día que no conocemos, pero por lo poco que vemos en la cancha, Gabriel está para tener minutos en Oklahoma City y también se palpa tras las pantalla el destrato que está recibiendo en la franquicia y poco se le respeta a un tipo que disputó una final del Mundo, con procedencia del Real Madrid; y tiene que ver como ponen jugadores contratados de último momento por delante de él. Una situación exasperante que solo el carácter de Gabriel Deck puede hacer parecer normal cuando se lo ve entrando en calor con el equipo o mismo sentado en la banca sin mostrar ninguna mueca de enojo o fastidio. Él espera y, por ahora, no desespera.

Phoenix Suns vs Oklahoma City Thunder

El duelo se presentó parejo, Phoenix arrancó mejor, pero OKC respondía con los puntos de Wiggins (24) y Jerome (22). Los Suns parecieron regular su marcha y en el último cuarto destrabaron el resultado con un favorable (30-16) para terminar ganado por 115 a 97 en un duelo donde la figura fue Devin Booker con 38 puntos.

Mauro Osores / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @osoresmauro

Etiquetado como:

Compartir