Especiales

La desconocida anécdota de Delfino con Ginóbili y Nocioni en Río

15:00 04/12/2021 | Era el final de una época gloriosa. Argentina cayó contra Estados Unidos y la emotividad invadió el lugar. Lo que ocurrió después sorprendió.

Ginóbili, Pareto, Delfino y Nocioni (Foto: TN)

Argentina cayó en cuartos de final ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y luego de ese emotivo torneo llegó el retiro definitivo del seleccionado por parte de Chapu Nocioni y Manu Ginóbili.

Carlos Delfino estaba dentro de ese plantel y también presenció lo que parecía ser el final de la Generación Dorada. Aunque Lancha fue quien se encargó de levantarlos y decirles unas motivadoras palabras.

“En ese momento yo pensaba en seguir jugando, porque tenía el estímulo y las ganas de estar. Nunca tomé ese partido como una retirada. Hay una anécdota de lo que pasó en ese momento que no me la olvido más: cuando Manu (Ginóbili) empezó a llorar y al Chapu (Nocioni) también se le empezaron a caer algunas lágrimas, yo los agarré a todos y les grité que no había que llorar. “¡Nosotros no lloramos delante de todos!”, me salió decir, porque no lo tomaba de esa manera. No me gustaba mostrar esa parte humana del grupo, que con el tiempo me di cuenta de que estuvo buenísimo. Para el Chapu y Manu fue su despedida, pero yo nunca lo tomé de esa manera. Después me di cuenta de lo que había pasado. Incluso yo también estuve mucho tiempo afuera de la Selección y no me imaginaba que ese iba a ser mi último partido. Lo digo sin ningún remordimiento, pero no lo había tomado como tal. Para mí era mi último partido con un grupo de personas especiales, con el que había vivido experiencias muy grandes, pero las cosas se fueron dando así. Hoy es una página que gracias a Dios quedó atrás. Y digo gracias a Dios porque me puso muy contento esta nueva chance que tuve de vestir la camiseta de la selección”, contó Delfino en una entrevista para Infobae.

Por suerte, aquel juego no fue el último para el santafesino y en las ventanas ante Paraguay dio muestras de su talento, ese que sigue brillando a pesar de la edad, las lesiones y un sinfín de contratiempos que solo él conoce.

Compartir