NBA

La estadística que hace sufrir a Golden State

18:04 30/01/2021 | Sin poder contar con Klay Thompson por lesión, los Warriors tienen un rendimiento irregular en lo que va de la temporada y dependen mucho de Stephen Curry.

Stephen Curry (Foto: Clutchpoint)

Luego de una temporada muy mala en el 2019/2020, la historia parecía volver a tener color rosa para Golden State Warriors. Teniendo el segundo puesto del draft y Curry y Thompson recuperados de sus lesiones, los dirigidos por Steve Kerr eran uno de los posibles candidatos al anillo. Días antes del comienzo de la pretemporada se dio a conocer la noticia de que Klay se rompió un tendón de la rodilla haciendo que sea baja por toda la temporada.

Así, la franquicia de San Francisco empezó la competencia con muchas dudas acerca de como iban a poder suplantar la baja del experimentado tirador. Curry fue y es el líder de este equipo que tiene a Draymond Green como otro punto importante. La contratación de Oubre más Wiggins suponía de jugadores que le iban a dar puntos, pero esto no está pasando.

En los primeros diecinueve cotejos, los Warriors cosecharon diez triunfos y nueve derrotas lo que supuso un arranque irregular. El problema está en que son cada vez más Curry dependientes y las piezas secundarias no destacan. Una estadística que remarca esto es que solamente el base anotó más que tres de los otros cuatro titulares juntos en tres partidos de lo que va de la temporada.

El quinteto inicial generalmente es Curry-Oubre-Wiggins-Green-Wiseman aunque en algunos partidos Keer probó con Looney sobre el novato. Los rumores de traspaso no tardaron en llegar y se habla de una posible salida del escolta ex Suns, para intentar darle un respiro al número 30 a la hora de anotar.

 

Etiquetado como:

Compartir