NBA

Facu: “No quiero que las estadísticas influyan en mi juego”

09:04 02/01/2022 | Campazzo fue la gran figura de Denver en el triunfo ante Houston y en conferencia de prensa ponderó la actitud del equipo para sobreponerse a tantas bajas

Facundo Campazzo, figura de un Denver ganador en Texas (Foto: Getty)

No es novedad que Denver es uno de los equipos más golpeados en cuanto a lesiones, perdió piezas claves esta temporada (Michael Porter Jr y PJ Dozier) y aún no recuperó a Jamal Murray. En el camino también se fueron cayendo momentáneamente otros soldados y el Covid también hizo su parte como en casi todas las franquicias. En ese contexto los Nuggets salieron a jugar ante los Rockets, algo letárgicos al principio, pero cuando Facundo Campazzo tomó las riendas de la ofensiva, todo fue fluído. Desde el segundo cuarto para acá, la visita dominó y ganó con comodidad por 124 a 111 con 22 puntos y 12 asistencias del armador argentino.

Anoche además de los protagonistas dentro de la cancha también estaban fuera Michael Malone, el entrenador y su primer asistente, por lo que el equipo debió ser dirigido por Popeye Jones, un exjugador devenido en tercer asistente en los Nuggets. Sobre esta cuestión y el festejo por el primer triunfo del entrenador de turno, Facu contó: “Fue muy loco, le tiramos agua, de todo. Estabamos muy felices por él porque teníamos un montón de lesionados, compañeros, entrenador y primer asistente con Covid y entonces teníamos que ocultar jugando con mayor unión como equipo. Por eso que después del juego y al haberlo logrado, decidimos demostrarle nuestro afecto a Popeye, quien fue parte importante de esta victoria”

Como disimular las bajas y la tranquilidad que brinda defender duro y bien

 

“Tuvimos que jugar más duro, si no lo hacemos de esa forma perdemos. Las bajas no nos obligaron al 100 por ciento, sino que al 200 por ciento. Incluso tuvimos que ser más inteligentes, enfocados en cada jugada y haciéndolo con una mentalidad de playoffs. Jugamos con un gran pace y sin preocuparnos tanto por la ofensiva, debido a que jugamos una gran defensiva y eso se traduce en un ataque agresivo. Compartimos muy bien el balón y eso creo que fue otra de las claves de la victoria

Su tarea personal y la clave para tener el partido que tuvo

“Las estadísticas son para ustedes (periodistas). Trato de no mirar eso y hacer algo diferente para el equipo, pero no puedo negar que estoy jugando con más confianza. Buscó ser inteligente con la pelota, tomar la decisión correcta. Tenemos a Jokic y todo bueno puede suceder con el cancha, confiamos en su juego y creamos nuestro juego desde él, entonces trato de aportar mi energía en defensa, ser agresivo y en la ofensiva trato de ser yo mismo”

Habiendo jugado bien en los dos costados de la cancha, la defensa es lo que más lo reconforta

“Estoy más satisfecho con mi defensa, por supuesto. Me gusta ganarme la confianza de mi juego desde la defensa. Yo no quiero estar preocupado por la ofensiva, obviamente sé que tengo que anotar para ser más agresivo, pero en sí trato de hacer mi juego desde la defensa y estar enfocado en eso y no comete errores, desde ahí empiezo”

El deseo de jugar y ganar por y para los compañeros ausentes

“Intento que las estadísticas no influyan en mi juego, intento ganar la confianza del partido desde la defensa. Disimulamos las bajas, no solo con defensa, intensidad y siendo aguerridos, sino también con buen básquet. Quieras o no cuando tenés más de la mitad del plantel y el cuerpo técnico de baja, es una motivación extra, queríamos jugar bien por ellos e intentar conseguir la victoria que es muy importante para nosotros”

Compartir