FIBA

Por qué Trae Young no fue elegido por Estados Unidos

11:35 09/08/2023 | El base de los Hawks lleva varios años intentando quedar entre los 12 para un torneo internacional, pero hasta ahora no lo consiguió.

Young en el Rising Stars 2019 (getty)

Trae Young es una de las grandes ausencias en el roster de Estados Unidos para el Mundial FIBA 2023. El de Atlanta, que también se quedó afuera de los Juegos Olímpicos y el anterior Mundial, tampoco pudo entrar entre los 12 para 2023. Tim MacMahon, insider de la NBA, contó el detrás de escena de por qué Young terminó fuera de la lista.

En una conversación con Brian Windhorst en su podcast Hoop Collective de ESPN, el analista dijo que había escuchado que Young no había presentado un gran caso a su favor durante su última participación en el programa del Team USA.

"Escuché que Trae Young no tuvo una gran actuación a comparación con los demás en la última vez que se presentó al Team USA". A lo que Windhorst respondió: "En 2019, antes de China, Trae estaba en el Select Team. Estados Unidos necesitaba un base y Gregg Popovich promovió a Derrick White. Pudimos ver partes de los entrenamientos y no destacó como la estrella que es ahora", explicó.

En cuanto a su historial en la selección nacional, Young fue miembro del equipo U18 que ganó la medalla de oro en el FIBA Américas U18 de 2016. Anteriormente, Trae estuvo en el podcast de Gilbert Arenas y compartió sus opiniones sobre su exclusión del equipo de Estados Unidos para la Copa del Mundo. "Estaría feliz de hacerlo, obviamente, me encantaría jugar, pero respeto a los jugadores veteranos y entiendo que debés esperar tu turno, pero creo que debería estar ahí", contó Young.

La ausencia de Trae fue notable y sorprendente, ya que no formar parte del equipo de Estados Unidos es algo que siempre le hizo ilusión y estuvo en cada preselección para los torneos internacionales. El base es una estrella máxima y el equipo habría obtenido un gran beneficio de su presencia. Sin embargo, el Team USA se embarcará en la búsqueda por el oro mundialista en su ausencia.

Compartir