NBA

Shaq y un pedido de disculpas a Yao Ming por su padrastro

20:22 08/08/2023 | El legendario pivote tuvo que hacer caso a su padrastro y hablar con el gigante chino por un audio polémico durante la temporada 2002-03.

Yao y Shaq, amigos y rivales

La relación entre Shaquille O’Neal y Yao Ming siempre fue especial. Desde los primeros años del chino donde el pivote norteamericano no le hizo trash talk pensando que no entendía el idioma inglés, han pasado grandes momentos. En este caso, el jugador que fuera tres veces campeón con los Lakers recordó que su padre lo obligó a pedirle perdón al chino.

En el programa Hot Ones, contó que en la temporada 2002-03 apareció en los medios un audio donde Shaq se dirigía a Yao con comentarios considerados raciales: “Dile a Yao Ming, 'Ching-chong-yang-wah-ah-soh’”. A partir de allí tuvo que pedir disculpas públicas, y la razón de ello fue su padre.

“Tienes que mostrarle más respeto a este joven” contó el expivote que le dijo su padrastro, una guía e su carrera, sobre aquel duro momento.

En ese momento, el propio Yao bajó el tono a la cuestión en LA Times: “Creo que Shaquille O'Neal estaba bromeando con lo que dijo, pero creo que muchos asiáticos no entienden este tipo de bromas”.

Y agregó: “Creo que hay muchas dificultades para que dos culturas diferentes se entiendan, especialmente en países con poblaciones muy grandes, China y Estados Unidos. El mundo es cada vez más pequeño y tiene una mayor comprensión de las culturas”.

Compartir