Estrella Roja venció al FMP y se coronó campeón de la Liga Serbia
09:17 11/06/2023 | El conjunto de los argentino consiguió otro titulo, ganando ahora la Liga Serbia. Derrotó al FMP por 82-72 en la final con un gran juego de Campazzo.
La octava final consecutiva y el octavo título de campeón serbio para Estrella Roja. Con una contundente victoria en elprimer juego (94-70), el equipo encontró resistencia en el segundo partido contra FMP, pero logró otra victoria para asegurar el título. Con esta victoria, Estrella Roja iguala al Partizan Belgrado en número de títulos de la Superliga (8) y aumenta su ventaja sobre su eterno rival en coronaciones nacionales (23-21). Ahora, el equipo espera ansioso la final de la liga ABA, donde se enfrentará al Partizan en busca de su séptimo título de campeón regional y su tercer triple corona consecutiva, tras ganar la Copa Radivoj Korac esta temporada.
En el partido, todos los jugadores de Estrella Roja contribuyeron en el marcador, destacando el desempeño de Luka Mitrovic con 16 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Ben Bentil también brilló en el final del partido, anotando 14 puntos y capturando cinco rebotes. Facundo Campazzo y Nemanja Nedovic fueron vitales en el rubro armador, con siete asistencias cada uno.
Aunque el partido fue reñido en algunos momentos, Estrella Roja logró tomar el control y asegurar la victoria. Con este nuevo título, el equipo extiende su racha de diez años de triunfos hasta llegar a 17 y se prepara con entusiasmo para la final de la liga ABA. La plantilla completa de Campazzo; 34 minutos, 11 puntos, 7 asistencias, 3 robos y 2 rebotes. Por otra parte, Luca Vildoza se vio ausente de este juego. Boxscore oficial del partido.
Notas Relacionadas
Argentina no pudo ante Canadá e irá por el bronce U16 ante Puerto Rico
Bruce Brown, el arma silenciosa de los Nuggets
Conor McGregor se pasó de listo, le dio una trompada a la mascota Burnie y la mandó al hospital
Traigan copas que festejos sobran: Franca y Scala, campeones de todo en Brasil
El análisis de Diego Vadell del J4: el Guasón no tiene rival
Leo Schattmann, en busca del anillo perdido
Juanma Guerrero, la desfachatez desde el banco de Boca
Leandro Ramella: “Tenemos que mejorar la selección de tiros”
Campazzo, Vildoza y la visión desde los argentinos sobre la NBA