Euroliga

Real Madrid no tuvo final feliz, perdió ante el Maccabi por 100-96

18:09 13/04/2023 | Pese al empuje de Gaby Deck con 16 puntos y 7 rebotes, el Madrid cayó y puede terminar en el tercer puesto si el Barcelona gana mañana.

Gaby Deck forzó el partido hasta el final (Getty)

El Real Madrid cae frente a Maccabi en la prórroga y no ata la segunda plaza de la Euroliga/El Español

El Real Madrid se marchó de vacío de su partido contra el Maccabi. El conjunto israelí sumó una victoria importantísima para atar la quinta posición de la Euroliga y dejó a los de Chus Mateo sin el premio doble que había en juego. Ni el primer puesto, perteneciente al Olympiacos tras derrotar a Baskonia, ni el triunfo, que les hace depender de un tercero para mantener la segunda posición europea.

Los esfuerzos del Real Madrid por lograr un triunfo sanador los ejemplificó los siempre batalladores Gaby Deck, con 16 puntos, y Yabusele, con 25 tantos. El jugador argentino anotó dos tiros libres a falta de un puñado de segundos para la finalización del tiempo reglamentario y envió el partido a la prórroga tras una remontada fugaz en el último cuarto.

La lesión de Lorenzo Brown, que estaba siendo de los mejores del partido con 22 puntos, hizo temerse lo peor al Maccabi nada más comenzar la prórroga. Sin embargo, el conjunto israelí sacó fuerzas de flaqueza y gracias al acierto de Sorkin y Hilliard en el tiempo extra consiguió llevarse la victoria ante su afición.

Con este resultado, los de Chus Mateo dependen del resultado del Barcelona para saber su posición final en la clasificación de la Euroliga. Los culés lograrán la segunda plaza si lograr vencer al Valencia Basket este viernes, lo que haría caer a los blancos al tercer puesto

Fuente: 
El Español

Compartir