La historia detrás de la sorprendente salida de Carmelo a los Knicks
09:56 29/08/2021 | El alero era emblema de la franquicia que lo había seleccionado en el draft, venían de jugar una final de conferencia, sin embargo no aguantó más y dijo adiós.
Los Nuggets aún están en búsqueda de su primer anillo de la NBA, cuatro finales de Conferencia Oeste fue lo máximo a lo que pudo aspirar hasta el momento la franquicia de Colorado. En el 2008/09 fue quizás cuando tuvieron el mejor equipo, donde realmente podían ser contendientes con Carmelo Anthony a la cabeza, Allen Iverson como estrella de experiencia, Chauncey Billups en la conducción, un joven JR Smith viniendo desde la banca y a Nené Hilario junto con Kenyon Martín entre otros en el juego interior.
Aquel equipo finalizó con registro de 54-28 en la segunda colocación en el Oeste por detrás de los Lakers y con un joven Carmelo Anthony haciendo de las suyas con 22.8 puntos, 6.8 rebotes y 3.4 asistencias por encuentro. En la fase decisiva Denver no pudo contra los Lakers comandados por Kobe Bryant y Pau Gasol, a pesar de que presentaron batalla, robaron un juego en Los Ángeles, pero la pericia de los angelinos fue mejor en los momentos claves para quedarse con el cruce por 4-2.
George Karl estaba en el banco de los Nuggets y tras esa temporada exitosa lo más lógico era que se debía continuar con una misma base para superar la pantalla y llegar a las finales de la NBA. Por eso que la salida de Carmelo Anthony en febrero del 2011 fue llamativa y el mismísimo Melo lo contó hace poco en All The Smoke: “Al contrario de lo que todos creen, nunca quise irme de Denver”.
“Jamás hice esto público, pero nunca quise irme de Denver, pero es como si me pusieran entre la espada y la pared. Llegamos a las finales de Conferencia ¿Qué se supone que debes hacer? Debes reconstruir sobre eso, debes agregar piezas, enchufar y usar, no estropear el núcleo”, agregó.
Para un equipo funcione no solo tiene que tener jugadores que anoten puntos y lleven el peso de la ofensiva, sino que también debes haber actores de rol que cumplan bien su labor y uno de ellos era Dahntay Jones, en quien Melo tenía mucha confianza para las labores defensivas.
“Se deshicieron de Dahntay Jones, quien fue pieza clave en el equipo y luego dijeron que no iban a volver a contratar a Chauncey Billups, que estaban estudiando el traspaso de JR Smith y Kenyon Martín, se venía la reconstrucción”, contó
Esas movidas dieron por terminadas las ganas de Carmelo Anthony de continuar en los Nuggets a pesar del cariño que tenía por la franquicia, pero su deseo de jugar con los mejores y de volver a intentarlo era en ese momento, no con una reconstrucción de por medio.
“No voy a reconstruir después de que perdimos en las finales de Conferencia, se supone que debemos construir a partir de eso, no empezar de cero. Entonces hablé con la dirigencia y les dije ‘no me quiero ir, pero si van a reconstruir es hora de que me vaya a otro lado’”, sentenció.
La historia terminó que en febrero del 2011 Carmelo y Chauncey Billups, junto con el portorriqueño Renaldo Blakman y Anthony Carter fueron enviados a New York por Wilson Chandler, Danilo Gallinari, Raymond Felton y Timofey Mozgov. Carmelo siguió acrecentando su figura a medida que su juego se hizo más individualista y poco éxito pudo conseguir en los Knicks más que una semifinal de Conferencia.
La historia lo pone a Melo hoy con su amigo LeBron en los Lakers y a decir verdad, está podría ser la vez que estará más cerca de conseguir un anillo, veremos si la salud acompañan a los longevos angelinos y Carmelo puede demostrar su juego renovado que le dio la chance de volver a la NBA con los Blazers.
Notas Relacionadas
La reacción inesperada de LeBron cuando un periodista lo llamó clutch
Nacional de Potosí se consagró con Rodrigo Acuña como protagonista
El sexto hombre en el showtime de Los Angeles Lakers
Karl-Anthony Towns denunció el maltrato en redes sociales a las estrellas NBA
Premundial U16: ¡Argentina venció a Dominicana y está en la final!
U16: Argentina no pudo ante Canadá e irá por el bronce
Rajon Rondo dejó Memphis Grizzlies y volverá a Los Angeles Lakers