Hungría-Bélgica

Repechajes Olímpicos femeninos: Hungría, España y Bélgica ganaron y respiran

18:56 09/02/2024 | Los tres países europeos habían caído ayer y hoy tuvieron revancha. Además, Estados Unidos, ya clasificado para París, aplastó a Nigeria.

Las húngaras festejaron como una medalla de oro el triunfo sobre Japón (FIBA)

Tras la segunda jornada de los Repechajes Olímpicos, analizamos lo ocurrido en cada uno de los dos que se disputaron en esta segunda jornada. Los mismos se jugaron en Hungría y Bélgica, con resultados que empezaron a definir las posibilidades de los participantes para acercarse a París 2024.

Sede Sopron (Hungría)
Canadá 55-España 60

Las españolas habían caído en la primera jornada contra Japón y necesitaban un triunfo sí o sí para seguir aspirando a llegar a París 2024. Lo consiguieron con mucha angustia, con un gran último cuarto (15-7), para olvidar un horrendo tercero (9-23). Ahora deberá ganarle a Hungría el domingo o esperar que Japón venza a las canadienses antes, en el primer turno. 
Boxscore

Japón 75 - Hungría 81
Otro partido cerrado en el Repechaje más duro de los 4, en principio, donde todos pueden pasar y todos pueden quedar afuera. Japón no pudo repetir su tarea ante España y quedó obligada a ganarle a Canadá en la última jornada. Hungría dominó y festejó con una enorme Bernadett Hatar, figura con 17 puntos y 8 rebotes. 
Boxscore

POSICIONES

Sede Antwerp (Bélgica)
Nigeria 46-Estados Unidos 100

Esta vez no sufrió Estados Unidos para derrotar a las africanas, luego de un furioso 32-7 en el segundo cuarto que rompió el partido. Las americanas pudieron rotar a todas sus jugadoras, a punto tal que ni siquiera entró la gran Diana Taurasi. Jewell Loyd fue la máxima anotadora con 18 puntos. Sabrina Ionescu completó 9 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, para ser la de mejor valocación. 
Boxscore

Bélgica 97-Senegal 66
Las locales dominaron a las africanas a partir del tercer cuarto, que dominó claramente (31-11), para liquidar definitivamente un pleito que se le complicó más de lo esperado. La enorme Emma Meesseman fue la gran figura de la cancha, con 32 puntos y 7 rebotes. Las belgas están casi en París, salvo que pierdan ante Nigeria y Senegal venza a Estados Unidos. 
Boxscore

POSICIONES
 

Compartir