LNB

Instituto vuelve a la carga por Gallizzi, ¿lo convencerá?

17:23 09/07/2023 | El club cordobés estaba casi afuera de la pelea por el pivote (Boca y Quimsa parecían únicos finalistas por él), pero resurgió la chance. A esperar.

Taya tiene una relación especial con la gente de Instituto (LNB Contenidos)

En la semana (o fin de semana), más movida del mercado LNB en mucho tiempo, los candidatos a estar arriba en la tabla de la 2023/24 hicieron sus mayores apuestas, pero todavía queda por definir una de las más importantes: dónde jugará Tayavek Gallizzi, el pivote argentino más cotizado. 

Un tercio de la Liga quiere llevárselo, pero varios quedaron fuera de la lucha en el camino y hasta ayer todo parecía indicar que el círculo se cerraba a dos candidatos (Boca y Quimsa), pero el último club del santafesino no se resigna y volvió a la carga por él, luego de casi descartarlo. En realidad, lo que ocurrió fue un desencuentro. Habían hablado antes que nadie, parecía que arreglaban, después hubo una diferencia y se cortó la negociación. Pero ahora se reabrió. 

Instituto no quiere perder terreno ante sus rivales y retener a Taya le daría un juego interior nacional de lo más poderoso del mercado, porque ya se aseguró a Javier Saiz. Para los que creían que no iría por los dos (mismo puesto), se equivocaron. Aspira a eso. De hecho, Victoriano tuvo a ambos en Regatas Corrientes y se complementaron. 

¿Cómo seguirá esta historia? Taya tiene un tema personal que incide en su decisión. En ese sentido, Córdoba sería excelente para él, y luego vendría Buenos Aires. Pero en Santiago (donde ya estuvo y no se fue del todo bien), está ahora Leandro Ramella, el entrenador que lo hizo debutar hace 10 años en la A con Quilmes de Mar del Plata, que lo conoce un montón y que también tiene mucho que ver con su actualidad, porque lo desarrolló cuando tenía 20 años. Veremos qué tira mas: si lo económico (que obviamente pesará), lo deportivo (parejo) o lo personal. 

Para Quimsa, tras la partida de Anderson, sería importante meter un fichaje de este tenor luego del huracán que provocó Olímpico en entre ayer sábado y hoy domingo. Necesita anunciar algo grande. Por el lado de Boca, tienen esperanzas del sí, pero tampoco descartan que pueda darse la chance de repatriar a Marcos Delía, aunque hoy la posiiblidad es remota. ¿Mañana? No se sabe. Si no, luego de perder también a Penka y Machuca, irían por un extranjero interior. Olímpico quedó quizá un poco afuera de la lucha, pero no lo da por perdido tampoco. Habrá que esperar un poco.

Compartir